DOMINGO Ť 24 Ť JUNIO Ť 2001
Ť 85% de discos y 90% de videos son apócrifos
A punto del colapso la industria discográfica peruana por la piratería
AFP
Lima, 23 de junio. 85% de los discos y casetes y 90% de los videos que se venden en Perú proviene de los centros clandestinos de producción, provocando una pérdida de 15 a 20 millones de dólares anualmente al Estado y a la industria discográfica, informaron directivos del sector.
Las "fábricas" de producción de discos, casetes y videos piratas, así como los centros de ventas se han incrementando en forma alarmante, al punto que ha puesto a la industria discográfica al borde del colapso, aseguro Eduardo Carrillo, especialista en la lucha contra la piratería.
Sostuvo que, debido a esa competencia desleal, el año pasado 110 tiendas formales de discos y casetes quebraron por las escasas ventas de sus productos, quedando 400 personas sin trabajo.
Investigaciones de la comisión de lucha contra la piratería arrojaron que en centros de ventas de discos piratas llamados Las Malvinas y El hueco se comercian un millón de copias mensuales.
En tanto, la policía nacional informó que el jueves en un operativo sorpresa en un centro de venta en Lima se decomisaron 60 mil copias y un gran cantidad de discos compactos virgenes.