DOMINGO Ť 24 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Impedirían cierre de fronteras por la reunión del G-8

Anticipa Túnicas blancas la llegada de antiglobalizadores a Génova

AF

Génova, 23 de junio. Los manifestantes anti-globalización llegarán a Génova a partir del 4 de julio con el fin de evitar un eventual cierre de las fronteras con motivo de la reunión del G-8 (del 20 al 22 julio), del que Italia ostenta este año la presidencia, anunció este sábado el grupo de extrema izquierda Túnicas blancas.

Estos últimos, que prevén que 100 mil personas, italianas y extranjeras, asistirán a las manifestaciones previstas el 19 y el 21 de julio, forman parte de más de 600 movimientos, asociaciones y otros representantes del "pueblo de Seattle" opuestos a la reunión de la cumbre de los siete países más industrializados más Rusia (G8).

Los centros en Génova de los movimientos Zapata y Terra di nessuno (Tierra de nadie) ya están trabajando para preparar la acogida, precisó la misma fuente

Los Túnicas blancas han previsto ocupar el terreno de futbol de Lagaccio, en lo alto de Génova, no lejos de la sede de Terra di nessuno.

Según los contestatarios, el ayuntamiento "no tiene ningún control sobre su territorio y delegó todo a su gobierno". Más de 15 mil policías, carabineros y soldados se encargarán de la seguridad de la cumbre.