SABADO Ť 23 Ť JUNIO Ť 2001

Ť En Grecia debemos superar cuatro medallas: Elizondo

Gana bronce la pesista Luz Acosta en el Mundial Universitario

ROSALIA A. VILLANUEVA

Con el tercer lugar obtenido por Luz Acosta en el Mundial Universitario de Eslovaquia, que vino a confirmar el nivel de las mujeres en el levantamiento de pesas, se abren las expectativas para hacer un buen papel con el equipo femenil que participará en los Mundiales Juveniles de Tesaloca, Grecia, donde el objetivo es quedar entre los 10 primeros sitios y superar las cuatro medallas ganadas en ediciones anteriores, señaló la presidenta de la federación, Martha Isela Elizondo.

La halterista retirada consideró que se logró la meta deseada con la actuación de Acosta, al ganarse la primera presea en su administración, un metal que pudo haber sido oro o plata, pero lamentablemente la pesista se lesionó un dedo durante el calentamiento en la prueba de envión y no quiso arriesgarse, aunque sus marcas fueron aceptables, con 80-90 para un total de 170 kilogramos en la división de 63 kilos.

Informó que además del bronce de Acosta, también Marina Reyes tuvo un loable desempeño, pese a que no ganó presea, al ubicarse en cuarto sitio con 70-80 (150) en los 53 kilogramos.

"Lo importante es seguirlas apoyando, porque son prospectos de la base para el ciclo olímpico rumbo a Atenas 2004'', señaló Elizondo, quien hoy viaja con el equipo femenil y varonil de pesas que competirá en el Mundial Juvenil en la ciudad griega, del 27 de este mes al 9 de julio.

Destacó que será la tercera ocasión en que México inscribe equipo completo en mujeres encabezado por Betzabé Gracia (que se encuentra en Bulgaria), dos veces ganadora del bronce en este tipo de certámenes.

Además estará el grupo de pesistas que tiene proyección a Atenas, como Yedith Orozco, Cecilia Chacón, Cinthia Domínguez, Verónica Navarro, Selena Velázquez e Irma Novela, y cinco varones.