SABADO Ť 23 Ť MAYO Ť 2001

Ť Los cementeros criticaron la designación del peruano para la final

Hidalgo, el peor árbitro de la Libertadores: Cardozo

Ť Adomaitis aseguró que la justicia se ausentó del balompié; "el futbol de hoy es sucio"

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La elección del silbante peruano Gilberto Hidalgo para el partido final de la Copa Libertadores no agradó a los jugadores de Cruz Azul.

"Es el peor árbitro que hay", señaló José Cardozo, mientras Héctor Adomaitis comentó que con esto tendrán todo en contra durante el duelo de revancha ante Boca Juniors y aseguró que "hace años que dejó de existir la justicia en el futbol".

Hidalgo dirigió el encuentro semifinal Cruz Azul-Rosario Central y se ganó muchas críticas porque permitió que los argentinos hicieran todo el tiempo que quisieron.

"Tenemos que hablar con la verdad también. No hay que mentir y tener miedo. Lo del arbitraje que mostró aquí fue malísimo. Me parece que fue el peor de esta Copa Libertadores y como premio le dan esta final que va a ser durísima", apuntó Cardozo.

Insistió en que el trabajo del peruano fue "tendencioso" y siempre "quiso perjudicar a Cruz Azul". Dijo no entender la designación, pero que ellos deberán "luchar contra todo".

Recordó que en los compromisos anteriores "siempre hemos pasado por méritos propios", pese a que "el arbitraje siempre se ha inclinado un poco más hacia el equipo contrario".

Héctor Adomaitis recurrió al "sin comentarios, está todo dicho" cuando se le pidió su opinión sobre la designación de Hidalgo.

-ƑEntonces todo contra Cruz Azul?

-Sí, respondió y puntualizó que ya se acostumbraron. "Sabemos todo lo que pasó en Rosario y después todo lo que pasa cuando jugamos de local.

"Entonces, tenemos que luchar contra todo, pero bueno, así son las reglas de juego y vamos a hacer un buen partido en Buenos Aires", anotó.

Agregó que los jugadores no pueden hacer nada ante esto, pues "hace años que dejó de existir la justicia en el futbol, que hoy en día está muy sucio".

El argentino señaló que "hoy en día la publicidad es la que maneja al futbol" y los organizadores hacen todo a conveniencia.

Puso como ejemplo el horario de los partidos, pues luego de que en el Azteca era a las 17:30, contra Boca Juniors pasaron a jugar a las 19:30.

Pese a todo, Adomaitis indicó que jugarán "con vergüenza" el próximo juego y buscarán "hacer un buen partido". Piensa que si llegan a ponerse en ventaja cambiarán las circunstancias y pondrán en apuros a Boca Juniors.

-ƑSería grave para la Conmebol que Cruz Azul quedara campeón?

-No, sería un problema que en cinco minutos lo resuelven.

Pablo Galdames dijo que Boca se agrupó bien defensivamente el miércoles, pero "a nosotros a lo mejor nos faltó un poquito esa hambre de triunfo que teníamos al principio. No fuimos el equipo avasallador de otras jornadas".

No supo explicar a qué se debió, pero terminó recordando que los argentinos están acostumbrados "a jugar finales, a lo mejor nosotros no y eso por ahí nos afectó".

Por último, Sergio Almaguer indicó que pueden salir adelante en Argentina, pero "si se da vamos a vender cara la derrota".