SABADO Ť 23 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Pelé a senadores
Habría guerra civil sin el futbol
DPA Y AFP
Brasilia, 22 de junio. La pasión que los brasileños canalizan al futbol es tan grande que si el balompié no existiera posiblemente estallaría una guerra civil, afirmó entre sollozos Edson Arantes do Nascimento Pelé, al ser interrogado por una comisión del Senado Federal.
"El futbol es muy importante para nosotros. En 1958, cuando Brasil ganó el Mundial en Suecia, nadie lo conocía y los jugadores colaboramos con la nación.
"Es la única diversión del pueblo; sin él estallaría una guerra civil", dijo al exponer la trascendencia de este deporte en su país y la necesidad de que esté en buen nivel.
"Mi padre sufrió mucho con la derrota de Brasil ante Uruguay en 1950; para consolarlo le dije: 'padre, cuando sea grande voy a ganar una Copa del Mundo para usted", recordó Pelé visiblemente emocionado.
Interrogado por la Comisión Parlamentaria de Investigaciones del Senado brasileño, el astro criticó duramente a los dirigentes de clubes y federaciones, a quienes llamó ignorantes e impreparados.
Además, el rey del futbol dijo que probablemente demande por el delito de calumnias a los diputados que denunciaron supuestas irregularidades en su empresa Pelé Sports & Marketing.