SABADO Ť 23 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Peritos dicen que dos balas son calibre .45 y fueron disparadas a gran distancia
Descartan que haya sufrido atentado el alcalde-actor
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tultitlan, Mex., 22 de junio. Dos peritajes en la camioneta en que viajaba el domingo pasado el alcalde José Antonio Ríos Granados indican que dos de los tres impactos de bala que presenta el vehículo fueron accionados con un arma calibre .45 a distancia "considerable". José Vera Monroy, delegado de la Procuraduría de Justicia mexiquense, informó que los peritos establecieron que los disparos no iban dirigidos al conductor y que la secuencia de los mismos coincide con la declaración ministerial del edil-actor.
Dijo que en la camioneta en la cual el alcalde dijo haber sufrido una persecución se encontraron dos fragmentos, uno de plomo y otro de cobre, que pertenecen a un arma calibre .45 y que quedaron incrustados entre la estructura metálica y los forros de las puertas delantera y trasera.
El arma utilizada fue accionada en posición diagonal del lado derecho de la camioneta, y las detonaciones fueron hechas de derecha a izquierda, de afuera hacia adentro y de atrás hacia delante de la unidad. Vera dijo que el arma no es de la delincuencia "normal" y que una de este calibre fue encontrada en posesión de una banda de secuestradores. Destacó que aún no se puede tener elementos de que el incidente sufrido por el edil pudiera tratarse de un atentado, y que, según los impactos de bala ninguna iba dirigido a él, toda vez que las ojivas fueron detectadas a 25 centímetros de los estribos de las puertas trasera y delantera.