SABADO Ť 23 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Cárdenas Batel en Chicago
Mexicanos aportan 6 mil mdd anuales al erario de EU
Los migrantes mexicanos aportan a Estados Unidos 6 mil millones de dólares anuales mediante diversos impuestos, por lo que es necesario analizar esquemas para regularizar su estancia en este país, señalaron el senador Lázaro Cárdenas Batel y el diputado federal por el cuarto distrito de Chicago, Luis Gutiérrez.
En una gira por las ciudades estadunidenses con población de raigambre michoacana, los legisladores continuaron su campaña en favor de la residencia para miles de mexicanos que laboran desde hace más de cinco años en el vecino país del norte y en rechazo al programa de "trabajadores huéspedes" que promueven los gobiernos de ambos países.
El legislador michoacano apremió a solucionar "un problema que ya existe" para los trabajadores mexicanos que tienen derecho a recibir un trato digno, particularmente por los ingresos que generan, vía impuestos, para este país.
Cárdenas Batel y Gutiérrez comentaron que en Chicago existe una población de 2.6 millones de habitantes, de los cuales 26 por ciento son de origen latino y de éstos 60 por ciento michoacanos. Comentaron también que de los trabajadores agrícolas en las inmediaciones de Chicago, 70 por ciento son indocumentados.
En esta gira, el también candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán visitó la escuela que lleva el nombre del general Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en una comunidad ciento por ciento mexicana.