VIERNES Ť 22 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Iba a intervenir en la función del Golden Boy

El púgil mexicano Enrique Sánchez, de protagonista a espectador

CARLOS HERNANDEZ

Enrique Sánchez iba a ser protagonista de la función sabatina en la que Oscar de la Hoya buscará su quinto título mundial en divisiones diferentes.

Sin embargo, un sparring lo cortó de una ceja con el codo fuerte en su último entrenamiento y ahora el peleador capitalino se conformará con observar por la televisión si el Golden Boy es capaz de igualar lo que sólo Thomas Hearns y Ray Leonard han conseguido.

Sánchez, un ex campeón de la división, estaba programado para disputar el cetro mundial supergallo de la AMB al sudafricano Lehlohnolo Ledwaba, este sábado en Las Vegas, en pelea de respaldo para el retorno de De la Hoya.

"Parecía que mi carrera se iba a componer otra vez, porque la cartelera es importante, el sueldo era bastante atractivo, la televisora HBO le está dando mucha promoción a la función y yo tenía muchas posibilidades de ser campeón otra vez", expresó el púgil, quien se quejó de que el ex olímpico Martín Castillo acostumbra pegar con el codo luego de lanzar sus golpes, y ya también cortó a Isaac Tortas Bustos.

Sánchez reapareció en el gimnasio luego de descansar dos semanas para pedir una batalla de preparación a 10 rounds y que no lo afecte la actividad.

Según le informó su apoderado Frank Espinosa, Ledwaba enfrentará ahora a un retador filipino y el ganador se medirá con el mexicano en un plazo no mayor a 90 días, contados a partir de este sábado.