VIERNES Ť 22 Ť JUNIO Ť 2001S
Ť Palencia
Falta planeación a los de pantalón largo
Francisco Palencia: "Si los malos resultados son culpa o no de los jugadores o del técnico, puedo decir que es falta de planeación, porque si no te dejan trabajar nunca vas a tener resultados, esos que sí se han logrado cuando se ha trabajado. Pero si no se planea bien con los directivos y con la liga del futbol local esta es la consecuencia. No soy nadie para juzgar, porque soy la materia prima. Son los de pantalón largo los que tienen qué decidir y planear las cosas, porque nosotros los jugadores podemos creer muchas cosas, pero no decidimos nada". Ante las críticas públicas en torno a la falta de compromiso, indicó: "el pueblo tiene que estar a disgusto y nosotros muy apenados porque no pudimos responder a lo que esperan, pero sí puedo decir que meto las manos al fuego por cualquiera de mis compañeros, porque cada que se ponen la casaca de la selección saben que traen la responsabilidad de millones de mexicanos en la espalda y que hay que tener una actitud para jugártela, a pesar de que todos estén contra ti. Ahora, siempre que hay cambios y empiezas de cero, hay nuevos riesgos, pero el que venga, si conoce al equipo mexicano, va a tener menos problemas para sacar el equipo adelante".
Sergio Almaguer: "El profe Meza, me consta, se dio cuenta de las carencias y trató de motivar al equipo, de sacarlo de ese letargo futbolístico. Nos dejó muchas enseñanzas, futbolísticas, pero sobre todo humanas. Desde el principio trabajó, pero el tiempo tal vez no fue suficiente y eso lo venimos diciendo años atrás, que el técnico nacional no cuenta con los elementos y el tiempo necesario, y que lógicamente los resultados no son los óptimos. Por ahí el profe Manolo Lapuente, inteligentemente hacía concentraciones más largas, de 30 a 40 días, y eso le permitió ser muy productivo. Y al que venga, lo importante es clasificar, y en este sentido, atacar la cuestión mental es lo más urgente".
Alberto Macías: "Así como festejé la llegada del profe Meza, que fue mi técnico en Toluca, y que es mi amigo, ahora me siento muy mal por su salida. Así nos sentimos los que estuvimos en el proceso, porque a lo mejor no pudimos alcanzar el nivel óptimo que necesitábamos para estar en la selección o para competir y hacer que los que jugaban subieran su nivel. En este fracaso todo es complemento; se incluyen muchos factores, como intereses de clubes que se interponen a los de la selección. Son muchas causas, pero ahorita lo importante es resolver para enfrentar el compromiso urgente frente a Estados Unidos".
Adolfo Ríos: "Lo más importante es no bajar los brazos. Es cierto que no se han dado los resultados, pero no hay que echar nada por la borda. Son cinco partidos para revertir lo que ha sucedido; la esperanza muere hasta el final y mientras haya una luz habrá una posibilidad. Las estadísticas así lo muestran".
Octavio Valdez: "Todos los convocados por el profe Meza, quien no se merecía esa suerte, tenemos un grado de responsabilidad. Tratamos de obtener su idea futbolística, pero no nos acompañaron los resultados".