Apoyo de la SCJN a personas con procesos judiciales
financieros
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro David Góngora Pimentel, se comprometió a que en todos los procesos judiciales del ámbito federal se respetarán íntegramente los principios de defensa oportuna y eficaz.
Luego de participar como testigo de honor en la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Federal de Defensoría Pública y la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el magistrado afirmó que mediante el acuerdo signado, las personas que enfrenten algún proceso en materia financiera recibirán el apoyo de los defensores públicos, así como de asesores jurídicos adscritos al Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP).
Asesoría jurídica de calidad
La firma del acuerdo, agregó el presidente de la Suprema Corte, fortalece uno de los derechos más elementales de los ciudadanos: el derecho a una defensa jurídica de calidad.
En el acto participó también, como testigo de honor, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Francisco Gil Díaz.