Ť Acudiré si me llama el gobernador, porque soy respetuoso del Ejecutivo, asegura
No tienen argumentos para correrme: edil-actor
Ť Regidores priístas lo acusan de reinaugurar
obras; esta semana despidió a 200 burócratas
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tultitlan, Mex., 21 de junio. José Antonio Ríos Granados, alcalde-actor de este lugar, rechazó las declaraciones de Francisco Gárate Chapa, dirigente del PAN en el estado de México, en el sentido de que existen elementos suficientes para deponerlo de su cargo, y señaló que de ser citado por el gobernador Arturo Montiel Rojas, acudirá al encuentro "porque soy respetuoso del Ejecutivo estatal".
Insistió en que no hay elementos para retirarlo de su cargo, aunque dijo que "si alguien los tiene y demuestra, entonces será otra la situación".
En gira de trabajo por la localidad para dar a conocer el recuento de las obras realizadas en sus 10 meses de gestión, dijo que de ser llamado por Arturo Montiel, acudirá a la cita, ya que argumentó que en su contra existen "rumores y comentarios que no tienen fundamento legal".
Sin embargo, regidores del PRI advirtieron que las obras visitadas este jueves ya habían sido inauguradas en otra ocasión. Asimismo, simpatizantes del PRD exigieron al edil obligar a la fraccionadora ARA a reparar un cárcamo en la colonia Real del Bosque, cuya falta de operación ocasiona inundaciones en su comunidad.
En tanto, algunos empleados eventuales denunciaron que esta semana el alcalde-actor despidió a 200 burócratas, a quienes obligó a firmar una carta de renuncia voluntaria sin derecho al liquidación.
Por otro lado, en el municipio de Tlalnepantla, alcaldes de 20 municipios gobernados por el PAN integraron un frente común en el cual se declararon con falta de capacidad económica para afrontar deudas de consumo de energía eléctrica, en los términos establecidos por Luz y Fuerza del Centro (LyFC), y demandaron la intervención del gobierno federal para llegar a un acuerdo y para que ponga fin a los actos de hostigamiento por parte de la paraestatal.
Apoyados por diputados locales y federales de Acción Nacional, los ediles dieron lectura a un documento de tres cuartillas en el cual establecen su disposición a pagar sus pasivos ?que entre municipios del estado de México podría ascender a mil 500 millones de pesos? y se dijeron abiertos a dialogar con LyFC para revisar los mecanismos empleados para establecer los montos de sus deudas.
Exigieron el apoyo del gobierno federal, debido a que LyFC ha emprendido acciones de "hostigamiento", cortando el suministro de energía eléctrica a los palacios municipales de Axapusco, Tecamac, Nopaltepec, Melchor Ocampo y Ecatepec.