Ť "Todavía falta mucho" para que tome posesión, indicó el mandatario yucateco
Cervera: mientras tribunales electorales no den fallo,
no se podrá reconocer a Patrón Laviada
Ť No había aparecido en público por estar
trabajando en asuntos propios de su gobierno, dice
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 21 de junio. Después de casi dos semanas de no presidir acto público alguno, el gobernador Víctor Cervera Pacheco "reapareció" este jueves, y aseveró que "todavía falta mucho" para la toma de posesión del gobernador electo, Patricio Patrón Laviada.
Asimismo, el gobernante saliente manifestó que los tribunales electorales aún no emiten su último fallo, y que por lo tanto no se puede reconocer al panista Patrón Laviada como el futuro mandatario de Yucatán.
Declinó abundar sobre los recientes resolutivos del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que desecharon por improcedentes las impugnaciones que el PRI presentó para intentar anular los comicios del 27 de mayo pasado.
"La decisión corresponde a los tribunales, y yo soy muy respetuoso de las autoridades establecidas", dijo.
Al ser interrogado sobre si asistirá a la ceremonia de la toma de posesión de Patrón Laviada, prevista para el primero de agosto, el gobernador sonrió y atajó: "Todavía falta mucho para eso".
En cuanto a su reciente "desaparición en público", dio a conocer que en los últimos días ha estado trabajando en asuntos propios de su gobierno, y sostuvo que falta mucho por hacer en su administración.
De igual forma, el ejecutivo local aseguró que está "listo" para dejar el poder y que para entonces "todo estará en orden".
Por otra parte, de acuerdo con la directiva estatal del PRI, el partido tiene una deuda de casi 100 mil pesos, y además de estar presionado por sus acreedores, los empleados de base del tricolor exigen el pago de al menos dos quincenas.
El Revolucionario Institucional carece de recursos para solventar servicios elementales, e incluso varias líneas telefónicas le fueron suspendidas hasta que cubra la respectiva deuda.
Ante la situación el líder del PRI yucateco, Roberto Pinzón Alvarez, convocó a los militantes "pudientes" a dar aportaciones de mil pesos cada uno y así reunir los 100 mil que se requieren para solventar gastos inmediatos y parte de las deudas.
El dirigente destacó que habló con los trabajadores del partido para convencerlos de "esperar" un tiempo "prudente" para que reciban sus salarios; sin embargo, aseveró que la crisis económica del PRI en Yucatán es "alarmante".