VIERNES Ť 22 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Gastó menos de 50 mdd
Slim compra Yupi para asociarla a su portal T1msn
PATRICIA MUÑOZ RIOS
Carlos Slim Helú y sus socios determinaron adquirir la compañía Yupi, que tiene una red líder de sitios de Internet en español, a fin de asociarla al portal creado por Telmex y Microsoft llamado T1msn, y poder extender sus operaciones en el mercado hispano de Estados Unidos.
El director de alianzas estratégicas y comunicación de Telmex y también presidente del consejo de administración de T1msn, Arturo Elías Ayub, expuso que no podía dar a conocer el monto preciso de la adquisición, pero ''fue menor a 50 millones de dólares''.
Se combinarán las operaciones de T1msn y Yupi para ofrecer más servicios a los usuarios, captar el mercado hispanoparlante de Estados Unidos pero también el de América Latina. No obstante, uno de los objetivos centrales será mantener los costos más bajos del mercado y ganar en economías de escala. Además, se ofrecerán varios servicios gratis y otros extras a precios muy reducidos.
El directivo indicó que con esta adquisición Telmex y Microsoft proyectarán su portal fuera de México, mismo que a la fecha tiene una audiencia de más de 5 millones de usuarios. Además, la nueva operación permitirá establecer y profundizar su relación con anunciantes y socios comerciales, que tienen propuestas de productos y servicios para esta creciente audiencia y podrá venderse espacio publicitario en español y a nivel regional, dijo.