JUEVES Ť 21 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Gil bateó de 3-3 y Serafines ganó a Rangers

Castilla conectó doblete en el triunfo de Astros sobre Rockies

AP Y NOTIMEX

Houston, 20 de junio. El mexicano Vinicio Castilla conectó un doble productor de dos carreras y Wade Miller permitió cuatro imparables en siete entradas, para ganar su quinta decisión en casa al llevar a los Astros de Houston a vencer por 7-2 a los Rockies de Colorado.

Moisés Alou bateó de 5-5 con un jonrón tres carreras anotadas y dos impulsadas, y el dominicano Tony Eusebio también conectó un doble de dos carreras para los Astros, que barrieron a los Rockies como locales por primera vez.

El de esta noche fue el octavo doblete para Castilla en la temporada.

En Arlington, el abridor de los Serafines de Anaheim, el dominicano Ramón Ortiz, lanzó siete entradas con solidez, y el mexicano Benjamín Gil bateó de 3-3 y anotó una carrera para llevar a los Serafines a una victoria 4-3 sobre los Rangers.

Mientras tanto, los Medias Blancas buscan agregar más poderío a su ofensiva y para ello firmaron este miércoles al cubano José Canseco.

El pelotero se encuentra en el 23 lugar en la lista de artilleros con 446 y es el tercero entre los jugadores activos detrás de su ex compañero de Oakland, Mark McGwire, y de Barry Bonds. Medias Blancas ganó hoy 2-1 a los Reales.

En otros juegos: Liga Americana: Medias Rojas 8, Mantarrayas 2; Yanquis 2, Tigres 5; Mellizos 2, Indios 4 (El zurdo mexicano Ricardo Rincón lanzó bien dos tercios con un ponche).

Liga Nacional: Cerveceros 3, Rojos 11 (Juan Gabriel Castro bateó de 1-0 como emergente); Marlines 2, Bravos 7; Expos 3, Mets 4; Filis 9, Piratas 5; Cachorros 9 (dos jonrones, uno con casa llena del dominicano Samuel Sosa que llegó a 23 y empujó seis carreras), Cardenales 4.

Cayeron los Diablos

En el retorno de Tim Jonhson al timón y en el debut de Kevin Grijak, los Diablos Rojos del México sucumbieron
por 4-1 frente al notable pitcheo del estadunidense Richard Kelly y los Pericos de Puebla, esta noche en el desolado Foro Sol, en la Liga Mexicana.

Luego de un partido ausente, Johnson volvió a tomar las riendas del equipo y para su mala fortuna perdió, en tanto que Grijak, quien entró en el roster por Eddie Williams se fue en blanco en cuatro turnos y, para colmo, en la octava entrada fue expulsado por reclamar al ampayer, Carlos Alberto Monter.

Los Diablos fueron sujetados por Kelly, quien sufrió el descalabro en el pasado Juego de Estrellas celebrado en esta capital, con tan solo siete imparables y una carrera, dos bases y seis chocolates en un partido bastante atractivo.