JUEVES Ť 21 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Espinosa salió librado de la auditoría, indicó
La FMN reporta avances con menos dinero, afirma Nelson Vargas
ABRIL DEL RIO
En su calidad de titular de la Confederación Deportiva Mexicana, Nelson Vargas observó que la Federación Mexicana de Natación reporta más avances con menos dinero bajo la tutela de una comisión reorganizadora, que durante la gestión del ex federativo José Luis Espinosa.
"El profesor Espinosa salió muy bien librado de la auditoría; increíble, después de los recursos tan grandes que se le dieron, por lo que seguramente no enfrentará mayores problemas legales.
"Yo creo que con las fallas administrativas que se detectaron por parte de la Contraloría le será fácil comprobar los gastos si sus afiliados le dan los recibos; la gente a la cual él le dio los recursos", indicó.
El también presidente de la Comisión Nacional del Deporte indicó que como tal, no es su objetivo hacer persecuciones, pues su misión es "llevar una línea limpia".
Y en ese sentido, como hombre de la natación, destacó la "claridad" en el proceso de elección de los nadadores de cara a los Campeonatos Mundiales de Natación.
"Hay una convocatoria muy clara de quienes asisten y los parámetros. Yo sería el hombre más feliz de poder llevar más gente, pero debemos tener respeto de lo que se establece y si existe una convocatoria que todo mundo aceptó resulta excelente que hayan calificado once nadadores.
"Jamás ha habido un apoyo tan grande para que todos vayan y con el mismo presupuesto que antes se iba en pagos innecesarios, ahora con lo que tiene la federación, y menos, se están haciendo cosas significativas que llegan al deportista", anotó.
Sobre la posible candidatura de uno de sus colaboradores al frente de la FMN, el ex nadador Javier Careaga, Vargas dijo que "no es mi intención impulsarlo".
Sin embargo, precisó que si es su decisión "sí debo comentar que se trata de un hombre totalmente involucrado con este deporte, al que ha entregado su vida, además de que está muy bien preparado".
El titular de la Conade habló así al instalar el Comité Institucional para el Desarrollo del Programa Nacional de Activación Física, que será lanzado a nivel nacional dentro de dos semanas.