JUEVES Ť 21 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Quedan 90 minutos y va a ser muy complicado: Delgado

Aún no nos sentimos campeones: Bianchi

ABRIL DEL RIO

Aunque abandonaron el estadio Azteca con la ventaja por la Copa Libertadores y a lo largo del túnel entonaron cánticos burlones alusivos a Francisco Palencia, los jugadores de Boca Juniors aseguraron ante los medios informativos que no se consideran con parte del título refrendado.

El legendario técnico Carlos Bianchi subrayó, como si fuera mala suerte afirmar lo contrario, que "no nos sentimos campeones para nada, porque todavía faltan 90 minutos y hay que estar muy atentos.

"Sobre todo porque estamos frente a un equipo con muchas posibilidades y debemos tener muy presente que si Cruz Azul definió encuentros claves en los últimos minutos, uno de ellos a Rosario en Rosario, bien le puede ganar a Boca en su cancha".

El entrenador se enfadó ante todo cuestionamiento acerca del arbitraje y rechazó que éste hubiera influido en el resultado a su favor, pues señaló que "el árbitro no hizo el gol, sino (Marcelo) Delgado y los fuera de lugar los cobró el juez de línea".

Destacó que "Boca jugó inteligente. Creo que no defensivamente, sino que trató de estar bien equilibrado y no complicarse.

Cruz Azul le creó dos situaciones de gol en el primer tiempo, después ninguna, así que vamos a ver qué hace Boca en su cancha. Aquí no hay secretos; el único es que cuento con excelentes jugadores y cuando es así, todo resulta más fácil para el técnico".

No obstante, Bianchi expresó su respeto por el Cruz Azul por el buen desempeño dentro del torneo, y agregó que en su opinión el futbol mexicano deberá continuar en el torneo sudamericano, sólo que "lo justo sería que fuera con su campeón y el subcampeón, y no por invitación. Los lugares hay que ganarlos en todos lados, Ƒno es cierto?".

Delgado, el hombre del gol, se reveló contento por el marcador y confió en ampliarlo en el complemento de la final en Buenos Aires.

"Aún quedan 90 minutos y va a ser muy complicado, y sólo podremos cantar victoria si conservamos la misma actitud de hoy para ganar el partido", manifestó el ex jugador de los cementeros.

El arquero colombiano Oscar Córdoba atribuyó el triunfo parcial a que en el Boca "no se perdió la concentración, además de que línea por línea se puso mucha voluntad y, sobre todo, que el equipo estuvo bien parado".

Algunos, como Bianchi, Córdoba y Delgado elogiaron el desempeño del Cruz Azul, no obstante, en el anonimato de la salida por el pasillo camino al autobús, varios de los xeneizes participaron de un coro de burla contra Palencia.