JUEVES Ť 21 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Confía La Máquina en reponerse para revertir el marcador
No hay que hacer drama: Francisco Palencia
Ť El presidente Vicente Fox los recibirá hoy en Los Pinos
ABRIL DEL RIO
"No estamos desfalleciendo; no hay que hacer drama", exclamó Francisco Palencia, quien al igual que el resto de los cruzazulinos intentaba ocultar el desánimo tras haber perdido el partido de ida por la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, en medio de un ambiente de optimismo que impulsaban cuerpo técnico y dirigentes de La Máquina.
En opinión de Palencia, quien se ha convertido en el héroe del torneo, al cuadro cementero "sólo le faltó meter la pelota y nos sorprendieron al contragolpe".
El director técnico, José Luis Trejo, también descartó que el equipo esté derrotado y, sin halagar a sus pupilos, atribuyó el triunfo de los argentinos a que "jugaron como lo esperábamos; de media cancha, parados atrás y buscando el contragolpe, pero el resultado tampoco es para pensar que estamos muertos. Falta un partido y todavía podemos hacer historia", indicó.
El timonel indicó que de cara al partido definitivo "tendremos que hacer algunas modificaciones y, en principio, hacer una evaluación para saber cómo están nuestros lesionados.
"Es inevitable el sentimiento de vacío, pero hay que pensar en que podemos y que tenemos un equipo para jugar allá", expresó el defensa Pablo Galdames, quien señaló que "nos faltó tranquilidad, pero es algo que se puede conseguir, porque creo fielmente en el equipo. Hay que ir con la mejor disposición, con muchas ganas y personalidad, será un partido muy difícil en una cancha muy complicada".
El entrenador comentó que si bien no podía afirmar que el arbitraje del brasileño Marcio Rezende influyó en el resultado, lamentó que no hubiera "coordinación" en cuerpo arbitral, cuya tendencia fue dejar correr mucho las acciones.
José Saturnino Cardozo fue más contundente: "no supimos ganar; desaprovechamos las oportunidades de gol y nos sorprendió el gol", anotó el atacante, quien se desempeña en Cruz Azul a préstamo del Toluca para el torneo.
"No nos vamos a desgarrar las vestiduras", sostuvo Guillermo Alvarez, el director del plantel, quien consideró que de ganar en Buenos Aires el segundo encuentro, el jueves 28, "no sería una hazaña sino un éxito, porque las hazañas son para los superhéroes, y se trata de equipos de futbol. Lo más importante es que los jugadores están conscientes de que se requiere de un gran esfuerzo".
La escuadra realizará hoy un breve entrenamiento antes de trasladarse hacia la residencia oficial de Los Pinos, donde el presidente Vicente Fox los recibirá.