Ť Ya no se puede esperar, no sé si sea tarde o no, señaló el entrenador
Busquen uno mejor que yo, expresó Meza
Ť El Ojitos dirigió 19 encuentros y sumó 11 derrotas Ť Debe cambiar la actitud: Márquez
San Pedro Sula, Honduras, 20 de junio. "Busquen una gente que sea mejor que yo", expresó con el rostro desencajado Enrique Meza, al informar sobre su renuncia a la selección mexicana de futbol.
"Ya no se puede esperar, no sé si sea tarde o no, pero acabo de avisarle a Beto (Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol) y a toda la gente que me ha tratado tan bien que busquen a alguien competente que pueda ayudarle a los jóvenes, quienes se han portado muy bien conmigo", añadió el entrenador.
Meza decidió renunciar al sufrir dos derrotas en cinco días, luego del 2-1 que sufrió el Tri el sábado anterior en el estadio Azteca ante Costa Rica. Previamente, México había perdido sus tres partidos en la Copa Confederaciones, además de una goleada de 4-0 ante Inglaterra.
En total, Meza estuvo al frente en 19 encuentros, de los cuales perdió 11, ganó 5 y empató 3, con 24 anotaciones a favor y 32 en contra.
A México le faltan por disputar tres cotejos como local y dos como visitante, en busca de los tres boletos para la justa mundialista.
Javier Aguirre suena como el principal candidato y anoche no se encontraba en su casa, donde sólo se informó que "se encuentra en una reunión con directivos".
Antes de conocer la renuncia del entrenador, el reaparecido Rafael Márquez expresó que "el equipo siguió en las mismas y debemos seguir trabajando". Lamentó que el gol del conjunto haya caído hasta los últimos minutos, "cuando debimos anotarlo antes para haber obtenido un mejor resultado.
"Quedan cinco juegos y ojalá Dios quiera que nos vaya bien", añadió y dijo que debe darse "un cambio de actitud, no un cambio de técnico".