JUEVES Ť 21 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Se paralizó a la organización criminal: jefe de la DEA
Capturaron a 261 miembros del cártel de Juárez en Estados Unidos
AP
Washignton, DC, 20 de junio. Las autoridades federales arrestaron a 261 personas y confiscaron cocaína, mariguana y dinero en efectivo, en un intento por desmantelar una operación de narcotráfico en la que se transportaba droga desde Colombia hacia unas 12 ciudades estadunidenses.
La Agencia Federal Antidrogas (DEA), en colaboración con otros cuerpos de seguridad y autoridades de México y Colombia, arrestaron a 76 personas el miércoles. Antes se había aprehendido a 185, en la llamada Operación Marquís (Operación Marqués).
Joseph Keefe, jefe de Operaciones de la DEA, dijo que la confiscación fue una de las mayores realizadas en la época reciente.
Los arrestos se realizaron simultáneamente durante horas de la madrugada del miércoles en 16 ciudades, dijo la DEA, y agregó que órdenes provisionales de arresto que nombran a 14 sospechosos en México fueron enviadas a las autoridades mexicanas.
Keefe señaló que la operación en que participaron varias agencias ha paralizado la organización dirigida por el hermano del cabecilla del narcotráfico Amado Carrillo Fuentes, quien murió en 1997, tras una cirugía plástica mal realizada.