Ť Exigían $700 pesos para dejarlos ir de un corralón clandestino; los retuvieron 5 horas
Agentes de tránsito secuestraron a 4 personas
Ť En un accidente golpearon con su automóvil a un menor; la familia de éste no levantó cargos
RENE RAMON ALVARADO CORRESPONSAL
Nezahualcoyotl, Mex., 20 de junio. Cuatro integrantes de una familia fueron privados de su libertad durante cinco horas por agentes de la policía de tránsito del estado de México, quienes trataron de extorsionarlos luego de cometer una falta al reglamento vial.
Francisco Manuel Ramírez Avila, habitante de la colonia Roma, en el Distrito Federal, aseguró que agentes de la patrulla 13131 los trasladaron a un corralón clandestino en la zona de Texcoco, donde tras varias horas de intimidación y no dejarlos hacer una llamada telefónica los dejaron en libertad luego de entregarles 400 pesos.
El afectado explicó que venía de paseo de la región de Texcoco en su vehículo color vino con placas de circulación AWK 898, en compañía de su esposa, nuera y un nieto, cuando repentinamente un niño de ocho años se le cruzó en el camino y lo golpeó con el automóvil.
Demandan intervención de la Codhem
Aunque prestó auxilio al menor, quien sólo sufrió algunos golpes, y la familia del afectado decidió no presentar ningún cargo en su contra, los policías de tránsito estatal lo llevaron a un corralón en la comunidad de San Simón, a un costado del Río Tulantongo, donde le exigían 700 pesos por dejarlo en libertad, ya que estaba acusado de atropellar a un menor.
Ramírez Avila pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), ya que ante la presión y hostigamiento de los uniformados, su esposa Guadalupe Valdovinos Vargas fue hospitalizada al alterarse su sistema nervioso "por el susto".