JUEVES Ť 21 Ť JUNIO Ť 2001

Ť División en Chiapas

Designan al priísta Olivares Ventura como mediador

ENRIQUE MENDEZ

Debido a que el conflicto interno del PRI en Chiapas no ha podido ser resuelto, la directiva nacional del partido designó a Héctor Hugo Olivares Ventura como mediador entre los dos grupos que se disputan el control de las designaciones de candidatos a diputados y presidentes municipales para las elecciones intermedias del 7 de octubre.

Hasta ahora, Olivares Ventura estaba en un receso político luego de que dejó la delegación especial en Tabasco, donde se le encargó el proceso interno para nominar candidato a la gubernatura. El jaloneo por el nombramiento de un nuevo delegado en esa entidad continúa y ayer trascendió que el ex diputado Carlos Jiménez Macías se hará cargo de esa plaza.

Olivares Ventura dijo que si bien se han reducido los enfrentamientos entre grupos de priístas en Tabasco, y de que Arturo Núñez Jiménez ha dejado de cuestionar al candidato a gobernador e incluso "trabaja para el partido", también mantiene su convocatoria a grupos y fuerzas políticas para constituir un partido regional que compita en las elecciones de 2003 para renovar el Congreso local y alcaldes.

El ex candidato a gobernador de Aguascalientes dijo que desde el inicio del gobernador interino Enrique Priego Oropeza, se ha demostrado "la lejanía con el PRI" y el candidato Manuel Andrade Díaz. "Hoy el PRD no tiene de dónde agarrarse para acusarnos de que el gobierno nos apoya", expresó.

Calificó como una "alianza de papel" la que integraron PRD y PT en Tabasco, pues reveló que el ex candidato petista a la gubernatura, Héctor Argüello, "ya está con el PRI".

Además de que el tricolor ya "ganó" 73 por ciento de las mil 800 delegaciones municipales -instancias intermedias entre los partidos y las alcaldías, a través de las cuales "bajan" los recursos federales y estatales en el rubro social-, afirmó que "la llama del agravio cometido por el tribunal electoral federal está latente en Tabasco.