JUEVES Ť 21 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Pagará deudas
Asume Sergio Bolaños el control de Bufete Industrial
VICTOR CARDOSO
Finalmente, el empresario Sergio Bolaños ya es propietario de Bufete Industrial, constructora de la que asumirá el control a partir del próximo 27 de junio, cuando se realice la asamblea general de accionistas y se concrete la entrega.
El empresario confirmó lo anterior, aunque rechazó profundizar sobre los detalles de la sui generis operación, en la que -se sabe- asumirá la deuda total de Bufete Industrial, calculada en cerca de 500 millones de dólares, y pagará mil pesos a su anterior propietario, José Mendoza Fernández.
La transferencia del control de Bufete Industrial y el nombramiento del nuevo consejo de administración se realizará la semana entrante, en medio de versiones encontradas en las que se dice que sobre el edificio corporativo pesan cinco demandas entabladas por los empleados y diversas autoridades que reclaman el pago de impuestos.
Esas versiones también señalan que la empresa no ha pagado el salario de sus trabajadores desde hace cinco meses.
Como para ratificar su determinación de revivir a Bufete Industrial, el primer proyecto que impulsará Bolaños es la construcción de un complejo petroquímico en Altamira, el primer proyecto privado que se realizará en esa industria en México.
Incluso, para confirmar su impetuosa llegada a la industria de la construcción y su deseo de supremacía, el empresario sobre quien alguna vez pesó la acusación de ser prestanombres del ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, subcontratará algunas obras del complejo petroquímico de Altamira a sus competidores Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Triturados Basálticos y Derivados (Tribasa).