JUEVES Ť 21 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Ernesto Ruffo
Se invertirán en la frontera $220 mil millones en obras
ROBERTO GARDUÑO Y JUAN MANUEL VENEGAS
El gobierno federal, los seis estados que hacen frontera con Estados Unidos y los inversionistas privados canalizarán durante los próximos seis años 220 mil millones de pesos para edificar infraestructura en el norte de México, informó Ernesto Ruffo Appel.
El ex gobernador de Baja California, nombrado por el presidente Vicente Fox como el encargado de los asuntos de la frontera norte, sostuvo que en la reunión de los presidentes Fox y Bush, a celebrarse en septiembre en la Casa Blanca, el mandatario mexicano propondrá a su homólogo un programa de cruce único en los puntos fronterizos entre ambas naciones.
La propuesta tiene que ver con abatir la duplicidad que se da en los puntos fronterizos, tanto del lado mexicano como del estadunidense. Además, Ruffo Appel anunció que el gobierno mexicano estudia la posibilidad de proponer una reforma al Naftbank para que los gobernadores de los estados que hacen frontera entre ambos territorios puedan incorporarse al consejo de administración de ese banco, que debería impulsar proyectos de desarrollo desde que entró en vigor el TLC en 1994.