JUEVES Ť 21 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Reunión
Woldenberg pide a Macedo castigo a funcionarios de RFE
MIREYA CUELLAR
Los consejeros del IFE, encabezados por José Woldenberg, se entrevistaron ayer por la mañana con el procurador general de la República, general Rafael Macedo de la Concha, en lo que fue el primer acercamiento entre los representantes de ambas instituciones desde que el nuevo gobierno tomo posesión.
En el encuentro, Woldenberg pidió al procurador que se investigue a fondo el caso de corrupción que se detectó en el Registro Federal de Electores, donde cinco funcionarios, incluido su director ejecutivo, Eduardo Badillo, fueron sancionados administrativamente.
Woldenberg solicitó a Macedo de la Concha que se sancione penalmente a dichos ex funcionarios en caso de que se encuentren elementos en su contra.
El quebranto por 4.5 millones de pesos que se hizo al registro, comentaron los consejeros a Macedo, atenta contra una institución cuyo principal activo es la confianza de ciudadanos y partidos.
El IFE presentó el martes una denuncia penal contra quien resulte responsable por la desviación de recursos públicos que se detectó en el registro.
Durante la reunión con Macedo, en el salón de un hotel de Polanco, los consejeros fueron informados de los avances en las investigaciones de los distintos delitos electorales denunciados y los cambios que se están haciendo en la operación de la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales.