Ť Salí de Chivas porque me querían reducir mi salario 30 por ciento, dijo
Todavía no hay arreglo con el Atlante: Coyote
Ť Pidió apoyo para el Tri Ť 95 por ciento de los seleccionados no tiene contrato, reveló
MARLENE SANTOS A.
El mediocampista Alberto Coyote reveló que con Atlante todavía no llega a un arreglo económico e informó ?"por respeto a la afición de Chivas"? que salió del popular club porque le querían rebajar su salario 30 por ciento, "y para mi trayectoria, para lo que había logrado con Guadalajara no me parece justo", indicó.
Aclaró que no está molesto con el equipo
rojiblanco; "salí agradecido por lo que me dio, sólo que
en la última plática no me pareció correcta su oferta,
aunque entiendo que el presupuesto de la Promotora Deportiva atraviesa
por malos momentos".
No obstante, puntualizó que tras haber dejado
a una institución muy importante, "ahora me encuentro con otra de
gran tradición y es un bonito reto. Aquí hay gente que confía
en mí y eso me ha gustado".
Observó que a pesar de que nunca ha trabajado con Carlos Reinoso le agrada su idea futbolística por el sello que siempre ha caracterizado a los equipos del chileno.
Pero Coyote todavía no se siente totalmente azulgrana, pues indicó que el diálogo inicial con la directiva ha sido poco y espera arreglarse en Acapulco, a donde se va el plantel de pretemporada este miércoles.
"Si no hay acuerdo tengo la opción de ir al draft de seleccionados y en el último de los casos estoy dispuesto a retirarme", expuso.
En tanto, Damián Alvarez se mostró agradecido con el entrenador de Potros. "Me lanzó un salvavidas al que me voy a aferrar con uñas y dientes. No lo voy a defraudar", prometió.
El delantero que ha militado en equipos como América, Chivas, León y Yucatán, y que es dueño de su carta, se mostró feliz por la oportunidad, al considerar que su actuación pasó desapercibida en los últimos tres años, "porque toqué fondo, la Primera A no es mala, pero hay un abismo entre ese circuito y la Primera División".
En otro tema, Alberto Coyote, quien participó en la gira del Tri por Inglaterra y Corea, pidió el apoyo para el equipo; "a todos nos conviene que la selección esté en un Mundial y debemos crearle el ambiente propicio, con críticas constructivas. Me di cuenta que estando dentro se necesita mucho apoyo", enfatizó.
Señaló que la fuerte presión por los malos resultados provoca "la falta de confianza en lo que sabemos hacer y por eso no hemos desarrollado todo el potencial.
Se tiene que mejorar el aspecto mental; la selección deberá tener tranquilidad para poder concentrarse y jugar bien", sostuvo.
?¿Qué tan desgastada está la relación entre jugadores y federativos?
?Ahí está lo malo. Creo que 95 por ciento de los que están en la selección no tiene contrato; es una situación que no se ha mencionado y también debe preocupar a los muchachos.
"El colmo es que a Ramón Ramírez no se le renovó su contrato y Raúl Lara tampoco estuvo muy amparado... Pese a todo, uno debe salir a entregar todo en la cancha cuando viste la playera de la selección", puntualizó.