MIERCOLES Ť 20 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Me iría por los malos resultados, no por la prensa, advierte Enrique Meza

Optimista, Honduras recibe hoy al vapuleado Tri
 
Ť México será difícil "porque querrá cobrárselas con el que encuentre": Madariaga

AGENCIAS

San Pedro Sula, 19 de junio. Una motivada selección de Honduras enfrentará este miércoles a su vapuleado similar de México, que llega sumido en la desesperación por su desastrosa participación de las eliminatorias de la zona Concacaf para el Campeonato Mundial de Futbol Corea-Japón 2002.

Mientras la escuadra hondureña se muestra optimista tras lograr la semana pasada una victoria como visitante de 4-2 ante Trinidad y Tobago, el equipo mexicano ha perdido sus últimos cinco partidos y el pasado sábado escribió una página negra en su historia futbolística, al caer 2-1 frente a Costa Rica en el estadio Azteca, donde México nunca había sido derrotado en eliminatorias mundialistas.

Con la responsabilidad de la clasificación convertida en un via crucis, el entrenador nacional Enrique Meza aseguró en esta ciudad que si deja el cuerpo técnico de la oncena será por los resultados y no por la presión de los medios informativos de su país, que sugiere a gritos su salida.
HONDURAS_MEXICO_SOCCER
"La prensa es la prensa y yo soy el técnico de la selección", dijo Meza, al tiempo que admitió que "hay presión" sobre su labor y subrayó que ante ese hecho "lo más importante es la vida".

Mientras los mexicanos no salieron de sus habitaciones por la mañana y sería hasta la tarde cuando harían un breve reconocimiento de cancha, en el campamento hondureño la situación era diferente, ya que tras el triunfo ante Trinidad y Tobago se elevó el optimismo de los jugadores, la afición y la prensa.

El mismo técnico del país centroamericano, Ramón Madariaga, ha tenido que llamar a la moderación a su cuadro y a los fanáticos, al señalar que es más peligroso el conjunto mexicano por enfrentar una mala situación.

"Un equipo herido como México es más difícil porque querrán cobrárselas, no al que se las hizo, sino al que encuentren", indicó, aunque reveló que una de las ventajas de Honduras será su condición de locales.

El encuentro se jugará en esta ciudad, 240 kilómetros al norte de Tegucigalpa, en el estadio olímpico Metropolitano, cuyos 50 mil boletos ya están vendidos en señal de la esperanza que tienen los de casa de un triunfo que les amplíe el camino a la clasificación mundialista.

Y es que tras cuatro jornadas, Honduras comparte el tercer lugar con Jamaica, al sumar 5 puntos; México está en la quinta casilla con 4, sólo arriba de Trinidad y Tobago, que tiene un punto.

Estados Unidos se mantiene invicto en primero con 10 unidades, seguido de Costa Rica con 7. Sólo pasarán los tres primeros del hexagonal.

La jornada se complementará con los duelos entre los ticos que recibirán a los jamaiquinos, mientras EU jugará de local frente a los trinitarios.