MIERCOLES Ť 20 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Injusto que no juegue la Copa Intercontinental: Bianchi
La Máquina, uno de los mejores del continente
AGENCIAS
Cancun, QR, 19 de junio. Luego de reconocer que el partido de mañana por la noche en el estadio Azteca contra Cruz Azul será uno de los últimos al frente del Boca Juniors, el técnico argentino Carlos Bianchi expuso que "sería injusto que mi equipo, en caso de perder la final de la Libertadores, juegue ante el Bayern Munich por la Copa Intercontinental".
En conferencia de prensa, luego de su último entrenamiento en el estadio Cancún 86, casa de las Serpientes de Cancún, de la tercera división mexicana, el entrenador rechazó entrar en detalles sobre su ya inminente salida del Boca y de inmediato señaló que lo que ahora interesa son las confrontaciones (ida y vuelta) ante La Máquina.
Señaló que no sólo ha sido importante la participación de los equipos mexicanos, sino que han realizado aportaciones a la Copa Libertadores de América, luego que el año pasado el América llegó a la semifinal y en esta edición Cruz Azul va a la final.
Sobre los cementeros, dijo que "han demostrado ser uno de los mejores clubes del Continente Americano y estan a la altura de los más reconocidos conjuntos argentinos, razón por la cual le preocupa el buen funcionamiento colectivo del cuadro mexicano".
Señaló que dadas las recientes experiencias en el estadio Azteca de conjuntos como River Plate y Rosario Central, también de Argentina y eliminados por La Máquina, el Boca optó por llegar con dos días de anticipación para aclimatarse.
Asimismo, reconoció que Cruz Azul fue quizá uno de los equipos más regulares y que mejor futbol desplegó a lo largo de la Libertadores, por lo que son altas las posibilidades de que pueda ser un serio aspirante al título.
Anunció que hoy por la noche viajarán al DF en el mismo vuelo que Aguilas del América, que realizó trabajo de playa en este destino turístico y al que la escuadra argentina eliminó en semifinales de la Libertadores el año pasado, para después coronarse.