MIERCOLES Ť 20 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Dijo que una ventaja de Cruz Azul por 2-0 sobre Boca estaría bien hoy

Lo importante, el respeto que ya nos tienen los clubes argentinos: Matute

Ť Cardozo espera no defraudar a la afición Ť Trejo confesó que los sudamericanos los ningunearon

 MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Mientras José Cardozo espera que Cruz Azul no defraude a la afición éste miércoles, en el primer duelo contra Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores, Angel Matute Morales consideró que uno de los principales logros del equipo es "el respeto que ya nos tienen" los clubes argentinos.

Después del entrenamiento a puerta cerrada que realizaron los cementeros en sus instalaciones de La Noria, Cardozo indicó que entrenó por espacio de "40 minutos y me sentí muy bien", aunque no aseguró su reaparición en el partido de esta noche en el Azteca.

"El que va a decidir es el profe (el técnico José Luis Trejo)", señaló, después de la charla que tenga con el médico de la institución.

En relación con el compromiso, el delantero paraguayo comentó que Cruz Azul ha demostrado "una personalidad increíble y ha jugado bien", por lo que hoy no "deberá cambiar para nada; se tiene que seguir respetando al rival y jugar de manera atrevida".
MEXICO_LIBERTADORES_CUP
Confía en aprovechar la oportunidad y "ganar de local", para después ir a redondear su labor en Buenos Aires, la próxima semana.

Al Matute, por su parte, una ventaja que lo dejaría tranquilo es "un 2-0". Aunque consideró que lo más importante es demostrar que son "superiores. Si nosotros nos mostramos así, quiere decir que en Argentina también podemos serlo y jugarles de la misma manera".

Recordó que el camino que eligieron en la Libertadores los llevó a "donde queríamos", nada menos que a la final. Por lo tanto, no pueden cambiar la forma de jugar.

"Hay que tratar de ser superiores como fuimos contra River (Plate), ante Rosario (Central); eso nos va a dar la posibilidad de tener más", anotó.

Aunque lo logrado hasta el momento es digno de resaltar, dijo que llegar a esta final no sólo cotizó más a los jugadores, sino "también al técnico, al club, que ahora aparece entre los mejores del mundo".

En lo personal, se sintió halagado que la prensa diga que el Monterrey tiene interés en sus servicios, pero, eso sí, no cree que esté dispuesto a pagar cualquier precio por su pase. Si fuera así, traerían a Rivaldo, señaló.

Sobre la posibilidad de convertirse en el coco de los argentinos, Morales indicó sería un buen logro, pero el más importante para él es "el respeto que ya nos tienen los equipos argentinos". Agregó que el futbol mexicano "no es tan fácil como parece".

El técnico José Luis Trejo apuntó que los argentinos los subestimaron al principio. "Cuando fuimos allá casi ni nos pelaron (la prensa sudamericana), pero los tiempos cambian", señaló.

Puntualizó que no los trataron mal, simplemente no los tomaban en cuenta. "Con River difícilmente se acercaba la prensa a hacer alguna valoración, la mayoría nos daba por perdidos, nos descartaban, pensaban que River nos iba a aplastar y cosas de ese tipo".

Dijo que el equipo llega "en uno de sus mejores momentos" a la final y tiene confianza en complacer a los seguidores cementeros, que están más ilusionados que nunca.

"Nunca habíamos vivido una cosa así, qué bueno que se esté dando. Hay que responderle a toda la gente, tratar de hacer un buen partido", anotó.

El se da por bien servido si sale del Azteca con un triunfo y del arbitraje no desconfía, pues los ojos de todo el mundo estarán "en estos dos partidos; tiene que estar al nivel" de una final, concluyó.