Ť Podrían ser de una especie extinguida hace miles de años
Hallan colonia de arañas venenosas cerca de una residencia real, en Londres
DPA
Londres, 19 de junio. Una numerosa colonia de arañas venenosas fue encontrada cerca de la residencia de fin de semana de la familia real, utilizada habitualmente por la Reina Madre, provocando temor entre los empleados y entusiasmo entre los entomólogos, que creen haber descubierto una nueva especie.
"La especie es realmente venenosa y las mandíbulas son lo suficientemente fuertes como para atravesar la piel humana. Llevará unos días analizar cuán peligrosas son", dijo el entomólogo Graham Smith.
"Es un hallazgo muy interesante porque probablemente sean de una nueva especie o de una que creíamos extinguida en este país desde hace miles de años", añadió.
Las arañas, de color rojo oscuro y negro y con patas de nueve centímetros de largo, fueron descubiertas por empleados de la compañía British Telecom.
"Son enormes y hay un montón. Nuestros técnicos no fueron atacados y no sabemos si son peligrosas o no, pero detuvimos el trabajo hasta que sepamos exactamente de qué se trata", dijo un portavoz de la compañía. "Son tan grandes y tenían un aspecto tan agresivo que ninguno de nuestros técnicos se atrevió a acercarse", agregó.
Smith señaló que no se sabe cuánto tiempo llevan los insectos allí, y comentó que podría haber miles. "No sería extraño que vivieran debajo del mismo Palacio de Windsor."
Advirtió que las arañas pueden atacar y que no se las puede combatir con métodos tradicionales. Si se fumigara, podrían extenderse y además podría considerarse un acto ilegal en caso de que se trate de una especie protegida.
También especuló con la posibilidad de que los insectos hallados no estén todavía completamente desarrollados, por lo que podrían encontrarse ejemplares aún más grandes. Su equipo permanecerá los próximos días analizando el comportamiento de las arañas con cámaras electrónicas.
Desde la Universidad de Oxford, el especialista George McGavin tranquilizó a la Reina Madre, asegurando que no debe preocuparse porque en su opinión se trata de una especie que no ataca a ningún ser más grande que una pulga.