MIERCOLES Ť 20 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Cruz Azul tiene posibilidades de ganar, dijo
Vengo a convencer al América para continuar en España: Blanco
MARLENE SANTOS A.
Cuauhtémoc Blanco no se da por vencido. El futbolista mexicano que milita en el Valladolid de España llegó a esta capital de vacaciones, pero con la firme idea de convencer a la directiva del América, "pedir y rogar", que lo deje permanecer un año más en el club ibérico para darse una última oportunidad en el balompié europeo.
"šEs Cuauhtémoc!", "šArriba Cuatemochas!" y "šYa viene a salvar la selección!" eran los gritos que la gente lanzaba a su paso en su recorrido por el aeropuerto, a donde llegó procedente de Madrid.
Blanco, cuya carta pertenece al América, dijo que sus vacaciones finalizan el 20 de julio, pero la próxima semana tendrá pláticas cruciales con Javier Pérez Teuffer, presidente de las Aguilas.
"Estoy un poquito desesperado porque no tengo equipo, pero mi único pensamiento sigue siendo triunfar en España", indicó, aunque dijo que si se ve obligado a regresar a México está consciente de que hay ofertas de clubes que no le desagradan como Tigres y Atlante.
Justificó que su técnico en el Valladolid no lo haya puesto a jugar, "porque no estoy en ritmo y él no se podía arriesgar. Ahora mi meta es volver a las canchas lo más pronto posible y tratar de jugar bien, porque de la lesión estoy totalmente recuperado.
-ƑHas perdido confianza en tu futbol, recuperarás pronto tu habilidad?
-Siento un poco de inseguridad; es normal, debo prepararme muy bien. Es cuestión de mentalizarse y sacar el orgullo. Voy a trabajar mucho y al concluir mis vacaciones me pondré al ciento por ciento. A lo mejor sólo es cuestión de jugar un torneo.
"Tengo una espina clavada y voy a tratar de jugar igual o mejor que antes, porque todo este tiempo recapacité... La verdad sufrí muchísimo", añadió.
Pidió apoyo para el Tri, aunque se dijo enfadado por la reciente derrota ante Costa Rica, "pero sé que están haciendo un gran esfuerzo, sólo que a veces no salen las cosas... Yo quiero colaborar para conseguir el boleto al Mundial, sólo que primero necesito ponerme bien físicamente y a ver si el señor Meza me llama".
Consciente de que el técnico nacional ha sido duramente cuestionado, le deseó mucha suerte, pues dijo que se preocupa mucho por la integridad física de los jugadores, algo que le agradeció, sobre todo por sus visitas a España.
Al tanto también de las proezas del Cruz Azul, Cuauhtémoc apunto que sería magnífico tenerlo como campeón de la Libertadores, "pienso que tiene muchas posibilidades por algo llegó hasta ahí. Es un gran equipo, si me invitan voy mañana al estadio Azteca. Ojalá que anoten dos o tres goles para que en Buenos Aires sea más fácil amarrar el título", concluyó.