MIERCOLES Ť 20 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Guadalajara

Ejecutan a presunto miembro del cártel de los Arellano Félix

CAYETANO FRIAS Y MARTIN SANCHEZ CORRESPONSALES

Este martes fue hallado en Guadalajara, Jalisco, el cadáver de un hombre ejecutado. Según versiones no oficiales, el ahora occiso era miembro del cártel de los hermanos Arellano Félix.

El Servicio Médico Forense de Jalisco dio a conocer que bajo un paso a desnivel de Guadalajara se encontró el cadáver de un hombre, a quien se identificó por una credencial de elector como Alfonso Robles Godoy.

El ahora occiso, que fue encontrado atado de pies y manos con una cuerda de plástico, presentaba dos disparos de calibre 9 milímetros en la nuca.

Entre sus pertenencias llevaba un cinturón con incrustaciones de plata, un reloj Rolex de oro, una cadena con un dije de diamante, dos anillos de oro con esmeraldas y una cartera en la cual portaba tarjetas de crédito, así como fuerte cantidad en dólares y moneda nacional cuyo monto no se especificó.

De acuerdo con la credencial, Robles Godoy vivía en el número 815 de la calle Santa Catalina del fraccionamiento Residencial Guadalupe, frente al cual fueron asesinados los presuntos narcotraficantes César Noel Caro Payán y Ventura Félix León, el 12 de septiembre de 2000. No se descartó que la ejecución de Robles Godoy fuera una venganza entre criminales.

Por otra parte, en Ciudad Reynosa, Tamaulipas, fue asesinado el presunto soplón de la mafia Gonzalo Sánchez Jiménez, de 29 años de edad, quien recibió 40 impactos de bala de R-15 y AK-47 cuando salía de su domicilio. La procuraduría tamaulipeca vincula el hecho al narcotráfico, y al momento no ha detenido a nadie al respecto. La dependencia informó que Sánchez Jiménez fue acribillado desde una camioneta Suburban color blanco.

Señaló que Sánchez Jiménez habría sido ejecutado por filtrar información a la Procuraduría General de la República.