MIERCOLES Ť 20 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Argumenta pérdida de confianza en su trabajo

Pedirá el PRI la sustitución de los tres titulares de la CMH

GABRIELA ROMERO Y ELIA BALTAZAR

La fracción del PRI en la Asamblea Legislativa anunció que solicitará a la Comisión de Vigilancia la sustitución de los tres titulares de la Contaduría Mayor de Hacienda, Luis Humberto Sanguino, Carlos Nava y María de la Luz Mijangos, debido a la pérdida de confianza en su labor al frente de este órgano fiscalizador.

Para los diputados prístas Arturo Barajas y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, los contadores han incurrido en irresponsabilidad, en su carácter de servidores públicos, y han "enturbiado" el proceso a su cargo, al entregar información sobre las auditorías a las cuentas públicas del Gobierno del Distrito Federal de manera "superficial" y "sin el sustento" necesario para su evaluación. "A la fecha --dijeron los priístas--no han analizado los documentos".

También aseguraron que su partido solicitará emitir un extrañamiento para el presidente de la Comisión de Gobierno, Armando Quintero, por la reunión "espuria" a la que convocó a la contadora Mijangos. "Y nosotros hubiéramos querido ir más lejos, al juicio político en su contra", dijo De la Torre. Pero la opinión mayoritaria de su partido se impuso, explicó.

Además, dijeron que del análisis del contrato del GDF con Publicorp se aprecia que hubo "alteración de un documento oficial", pues en uno de los puntos del contrato, en el que se apuntaba la fecha en el pago de la fianza que por ley debe entregar la empresa al gobierno, se hizo una corrección al pie, que los priístas calificaron como ilegal.

Informaron que, por su cuenta, ampliarán la denuncia penal que interpusieron, junto con el PAN, en contra de Rosario Robles, por los gastos en publicidad, y que ahora alcanzará también al ex secretario de Finanzas, Antonio Ortiz Salinas, "porque liberó recursos para la contratación de Publicorp sin haberse entregado la fianza correspondiente". Los cargos serán, según su dicho, no haber cumplido con la normatividad y haber alterado documentos oficiales. En todo estos, según los diputados, quienes ya hablaban a título personal y no a nombre de su fracción, no hay otra cosa que: "crimen organizado, mafias". Y la historia continúa.