MIERCOLES Ť 20 Ť JUNIO Ť 2001
Ť El presidente del comisariado El Tambor fue lesionado
Atacan a tiros a personal de Profepa en un operativo forestal en Guerrero
ANGELICA ENCISO
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que mientras realizaban un operativo forestal, inspectores y el presidente del comisariado ejidal El Tambor, municipio de Atoyac de Alvarez, Guerrero, fueron agredidos ayer a tiros por dos personas.
Los impactos de bala lesionaron a Juan Manuel Marcelo Osegura, presidente del comisariado ejidal, mientras que otras ojivas se impactaron en el cofre del vehículo en que se transportaban las víctimas.
Ante este hecho, los agredidos presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Público.
A partir de enero de este año, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente intensificó la vigilancia forestal en el estado de Guerrero, ya que es una de las entidades que enfrenta una severa deforestación, e incluso estaban suspendidos los permisos de aprovechamiento forestal desde el año pasado.
Por la deforestación ha desaparecido 40 por ciento -86 mil hectáreas- de las 226 mil hectáreas boscosas del estado, lo que llevó a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales impulsara un programa especial de recuperación, conservación y vigilancia en la entidad, que se puso en marcha en abril pasado, como parte de la Cruzada por los bosques y el agua.