MIERCOLES Ť 20 Ť JUNIO Ť 2001

Ť La profesora escapó herida; la agresora no logró ser aprehendida

Ataca una mujer armada con un cuchillo a maestra en un jardín de niños en Japón

Ť La inestabilidad sociopolítica contribuye al aumento de los crímenes brutales, afirman

REUTERS Y AP

Tokio, 19 de junio. Una maestra resultó herida hoy en un nuevo ataque en un jardín de niños, dos semanas después de que un hombre afectado de sus facultades mentales ma-tó a ocho infantes e hirió a otros 13 alumnos en una guardería de Osaka.

De acuerdo con las primeras informaciones una mujer armada con un cuchillo ingresó a la escuela Takashiho, operada por una universidad privada, y agredió a la maestra, quien fue trasladada a un hospital con heridas leves.

Otra versión señala que la mujer, de unos 50 años, se acercó al portón de la escuela y llamó a gritos a la maestra, y cuando ésta se acercó la atacante intentó darle un paquete, sacó un cuchillo y la hirió. La maestra pudo escapar y pidió ayuda.

Hasta el momento, informó la policía de Tokio, la agresora no ha sido detenida.

Un vocero de la guardería declaró que el incidente ocurrió pese a que aumentaron las medidas de seguridad en las escuelas desde el ataque en Osaka.

Analistas declararon que la criminalidad no ha descendido en Japón, considerada du-rante muchos años como una de las naciones más seguras.

Masao Omura, siquiatra criminalista de la Universidad de Nihon de Tokio, declaró que "la inestabilidad sociopolítica y económica genera inestabilidad o incertidumbre psicológica, y que todo esto contribuye al aumento de los crímenes brutales".

Japón, agregó, "se encuentra en una condición de desplome social" como consecuencia del debilitamiento de los valores tradicionales, exacerbado por una década de estancamiento económico, el aumento del desempleo y un estilo de vida acelerado.