MIERCOLES Ť 20 Ť JUNIO Ť 2001
PUBLICITARIA
Arthuro Rodríguez Pérez
BBDO REALIZA LA PUBLICIDAD de Ge neral Electric y Pharmacia Up John. Además, esta agencia recibió del Ola Awards, certamen que premia lo mejor de la publicidad exterior en Latinoamérica, el primer lugar por su anuncio ''Boxers'' para el antigas de Bayer. Y por si fuera poco, Rodolfo Cavalcanti recibirá el Galardón Nacional Ocho Columnas de Oro por su destacada labor en publicidad... MCCANN ERICKSON desarrolló la nueva campaña mundial de Nescafé, enfocada a los jóvenes consumidores. Con una inversión de 30 millones de dólares, Nestlé encomendó al Grupo MacCann el desarrollo de una estrategia destinada a reclutar consumidores para Nescafé. Bajo el eslogan: ''Una cosa lleva a la otra'', la campaña utilizará la fuerza de MTV para llegar a su público objetivo... OPTIMEDIA, la central de medios del grupo Publicis, tuvo su reunión Latinoamericana cuyo objetivo fue consolidar la experiencia global del grupo con la de cada oficina regional para crear procesos de planeación coherentes en todo el network. En esta reunión Martín Aceves, director de Optimedia México, tuvo una destacada participación, ya que a más de año y medio de asumir la presidencia de la central ha sumado importantes marcas a su cartera como Whirlpool y Hewllet Packard, provocando un incremento del 100 por ciento en su facturación. Además, señaló que está lista la subdivisión interactive@ optimedia especializada en la generación de soluciones para medios interactivos aprovechando las nuevas tecnologías... JOHN HOLMES se reunió con la prensa especializada para hablarnos de los cambios que ha tenido la publi cidad en los últimos 10 años. Indicó que los clientes se han vuelto más exigentes al momento de contratar o elegir a algún medio, porque quieren una mejor relación costo-beneficio para su inversión, por lo que las agencias están pensando más en los medios alternativos como Internet para desarrollar campañas publicitarias. En cuanto a la expansión de JW Holmes apuntó que se siguen buscando contactos para desarrollar alianzas o asociaciones con otras empresas del mercado y así seguir ofreciendo una comunicación integral para las marcas de la agencia...