MARTES Ť 19 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Este jueves viaja a Europa para competir en varias pruebas de velocidad
Guevara logró su mejor marca en 500 metros
Ť La atleta no prometió obtener una medalla en el Campeonato Mundial de Atletismo
ROSALIA A. VILLANUEVA
Tras realizar un control de 500 metros en el que marcó 1:07.19 minutos (su mejor marca por .16 centésimas), Ana Guevara aseguró estar lista para viajar este jueves a Europa y proseguir su camino de cara al Mundial de Edmonton, porque está dispuesta a pelear y correr en la final de 400 metros.
Satisfecha por el tiempo obtenido en la pista del CDOM y con la emoción reflejada en su rostro, la velocista sonorense indicó que el logro le daba más confianza para seguir trabajando al cien por ciento, porque "esto es un parámetro que nos abre muchas ilusiones en Europa y el caminito rumbo al Campeonato Mundial''.
Ante los comentarios de que es una de las favoritas para ganar medalla mundial, Guevara se mostró reservada en el tema, pues señaló que primero deberá observar sus marcas y cómo se desenvuelve en su próxima competencia, el 29 de este mes en Roma, ya que en julio correrá en Lausana, Niza, Montecarlo y Londres para cerrar su etapa de preparación a Edmonton.
El entrenador Raúl Barreda toma las cosas con calma y piensa que su alumna poco a poco irá mejorando su marca, ya que tiene un amplio margen de resistencia, porque el objetivo en el Mundial es que corra la final en 49:61 segundos. "Ustedes siempre preguntan si hay medalla y nosotros decimos que el trabajo es el que decide. Yo a lo que me dedico es a mejorar los tiempos personales de mis atletas y en un momento dado sí puedo dar pronósticos, pero serán certeros cuando estemos más cerca del ruedo, cuando se tiene bien al toro'', sostuvo el técnico cubano.
Durante la entrevista, Guevara tampoco pasó por alto la crisis del futbol mexicano sobre todo por ser una selección que tiene muchos apoyos y no se compara mínimamente con lo que sufren los deportistas amateurs. "Es triste que teniendo todas las posibilidades (para sobresalir) consigan esos resultados. Es abismal. Los futbolistas pierden concentración, no entrenan y se hacen más actores (de televisión)''.