MARTES Ť 19 Ť JUNIO Ť 2001

Ť El apoyo de los jugadores es real, subraya el timonel al partir a Honduras

No cualquiera juega con la intensidad del Tri: Meza

Ť Surgió un rumor de que miembros de la FMF pretenden llamar a Hugo Sánchez como técnico

meza-enrique-1MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Yo no me quiero ir de la selección, pero los resultados dirían que tal vez estoy muy cerca de hacerlo", señaló el técnico Enrique Meza antes de viajar ayer rumbo a Honduras, para el trascendental juego contra el representativo nacional de ese país.

Meza sabe mejor que nadie, que al compromiso eliminatorio de mañana saldrá con la soga al cuello. Sin embargo, en medio de ese clima totalmente adverso que rodea al tricolor, él dejó ver una luz de esperanza en la conferencia de prensa a que convocó antes de partir: "Habremos de esperar que se jueguen el todo por el todo, porque el detalle que tuvieron ellos (los seleccionados) para conmigo no es ficción. Hay un afecto mutuo que no ha terminado por entenderse en la parte futbolística, pero pase lo que pase me voy a ir con la conciencia muy tranquila".

Al técnico no le sorprendió que ayer mismo, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, anunciara la elaboración de un plan de contingencia en caso de un nuevo traspié de la selección. Dijo no saber del plan, pero que el titular de la FMF era "un hombre mesurado y no tiene compromisos con nadie", por lo que la decisión que tome será la acertada.

Puntualizó que, evidentemente, esta situación no la ha vivido con el tricolor, pero sí a nivel de equipo. Recordó que a algún entrenador lo pueden recibir con bombos y platillos en un club, pero si los resultados son malos, es el primero que debe salir. "Es la ley de la selva".

Interrogado sobre qué ha fallado, contestó que "el tiempo dice que el accionar del equipo no es bueno" en los nueve meses que lleva al frente. "Pero los jugadores lo han intentado y en lo particular me tienen muy contento".

Como es su costumbre, Meza defendió a los jugadores en todo momento. Rechazó que fuera una actitud paternalista el evitar que los seleccionados tuvieran contacto ayer con los representantes de los medios de difusión. "Soy el responsable y creo que el descontento general es conmigo, y por eso estoy aquí".

Además, consideró que se opina muy fácil, pero "entrar en una cancha de juego, con estadio lleno" y jugar "con la intensidad" de ahora no lo hace cualquiera. Calificó esto y los señalamientos que a los jugadores les faltan pantalones, como "una acusación grave".

Puntualizó: "agallas tienen, temperamento tienen y futbolísticamente están tratando de hacer lo que yo les pido".

Sobre si la crisis de la selección ya se reflejó en su casa, respondió: "Ellos están conscientes de que el padre de la familia es un hombre sensato, moralmente muy fuerte, que trata de hacer un trabajo muy digno; los resultados no gustan, pero tampoco nos avergüenzan".

Cuando el responsable de prensa anunció que sólo contestaría tres preguntas más, porque podrían perder el vuelo, Meza todavía tuvo ánimo para bromear: "Si no, me cesan antes de tiempo".

Aunque el técnico no podría ser el único que pierda su puesto. Uno de los grupos de la FMF empezó ya a promover a Hugo Sánchez para sustituir a Enrique, y también una limpia de directivos, empezando por Alberto de la Torre.