MARTES Ť 19 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Boca Juniors llegó a Cancún, donde permanecerán hasta la madrugada del miércoles
Cruz Azul, el mejor equipo de la Libertadores: Bianchi
DAVID SOSA FLORES CORRESPONSAL
Cancun, QR, 18 de junio. El equipo argentino Boca Juniors, rival del mexicano Cruz Azul en la final por la Copa Libertadores de América, llegó hoy a este destino turístico con el fin de sortear con éxito los efectos de la altitud del Distrito Federal, según las órdenes de su director técnico Carlos Bianchi.
Boca Juniors, que busca el bicampeonato, se concentrará aquí hasta 24 horas antes del encuentro, pues viajarán a la ciudad de México la madrugada del miércoles, luego tendrán descanso absoluto hasta que llegue la hora del encuentro contra los cementeros para no sufrir lo que les pasó a los también equipos argentinos River Plate y Rosario Central, que cayeron 3-0 y 2-0, respectivamente.
Bianchi no concedió entrevistas, pero cuando al salir de Buenos Aires elogió al Cruz Azul señalando que "está al mismo nivel que los equipos argentinos que actuaron en la Copa y hasta puede ser que sea el conjunto que mejor jugó en este torneo".
En el mismo Buenos Aires, Bianchi recordó que "paradójicamente Boca llegó a la final haciendo buenos partidos como visitante".
En Cancún, el arquero colombiano, Oscar Córdoba, comentó que para Boca Juniors será una ligera ventaja el hecho de que Cruz Azul no contará con los seleccionados mexicanos Oscar Pérez, Sergio Almaguer y Juan Francisco Palencia, pues no estaba enterado de que el entrenador nacional Enrique Meza decidió no llamarlos para el encuentro del mismo miércoles en la eliminatoria mundialista contra Honduras.
El propio Córdoba opinó que la altitud de la ciudad de México no será un factor en contra del Boca, ya que anteriormente, en la misma Copa Libertadores, jugaron en Ecuador, donde se juega a alturas similares a la del Distrito Federal.
Boca Juniors entrenó ligeramente por la mañana, y por la tarde tendría otra sesión, ambas en el estadio Cancún 86, sede del equipo de la Tercera División, Serpientes de Cancún. Esto luego de que tanto Carlos Bianchi como su asistente, Carlos Ischia, visitaron primero el club de golf Pot Ta Pok y más tarde el club Campestre.