MARTES Ť 19 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Palencia, Almaguer y Pérez están de regreso con La Máquina, que ayer entrenó en el Azteca

Somos ambiciosos desde que vimos nuestras posibilidades, afirma Trejo

Ť Aunque ellos son favoritos, ambos cuadros tenemos la misma probabilidad de ganar: Juan Francisco

MARLENE SANTOS A.

Los cementeros reconocieron la cooperación de Enrique Meza por haberles cedido a Oscar Pérez, Sergio Almaguer y Francisco Palencia, a pesar de la grave crisis que vive el representativo nacional, y sobre todo porque están convencidos de que en el juego del miércoles, contra Honduras, el técnico estaría jugándose el puesto.

Cruz Azul entrenó ayer en el estadio Azteca de cara al partido de mañana contra Boca Juniors.

Ahí, Palencia estimó que para Meza fue una decisión difícil. "Se necesita tener muchos pantalones. Le agradezco que me haya dejado venir y si hubiera sido al revés, le agradecería a Trejo dejarme ir con la selección. No me queda más que entregar todo en la cancha y dar una buena actuación", indicó el delantero.

No obstante, los rostros de Palencia, Almaguer y Pérez estaban serios y reflejaron cierto pesar por el mal paso del tricolor. Mientras Almaguer con impotencia apuntó que "no te puedes partir en dos", el Conejo se dijo a sí mismo: "tenemos que estar concentrados. No podemos estar aquí pensando en la selección".

Juan Francisco señaló: "No soy el super crack ni héroe, pero me gustaría contribuir con mi granito de arena en la selección. Ojalá el Honduras-México y Cruz Azul-Boca se hubiesen programado al menos con dos días de diferencia", añadió con resignación.

Cuestionado sobre lo que pasa en el Tri indicó que los jugadores están apenados porque no le han respondido a la afición. "Llegamos a un tope, a un nivel importante y hoy hemos perdido 5 partidos al hilo y hasta en casa. Eso nos tiene intranquilos, y si no se dan los resultados mucha culpa tenemos los jugadores, no el tépalencia_perezcnico", puntualizó.

Palencia se declaró convencido de que México va a ir al mundial, aunque advirtió que puede equivocarse. "Lo digo porque son tres lugares, vamos penúltimos, pero no estamos muy lejos del segundo y el tercero. Todavía está en nuestras manos, nos falta jugar con rivales que van arriba, y a Estados Unidos se le puede ganar acá", sostuvo.

A Palencia lo buscaron los periodistas argentinos que todavía están fascinados por el gol con que remató al Rosario Central; les adelantó que La Máquina intentará anotar un gol y mantener el cero en su meta, porque es importante ir con ventaja a la cancha de Boca.

"Ya voy para 5 años sin vacaciones, pero esto no lo cambio por nada. El cansancio no importa, para eso están los preparadores físicos. Me da mucho gusto jugar. Siempre que me levanto no pienso que es un día más de futbol, sino que será un día menos de futbol en mi vida y que debo disfrutar cada entrenamiento". Recalcó que aunque el rival es marcado superfavorito "para mí las posibilidades son 50 y 50 por ciento".

A José Luis Trejo ya no se vio tan mesurado, pues con alegría apuntó: "nos volvimos ambiciosos desde que vimos nuestras posibilidades, luego de medirnos con equipos importantes. Los resultados nos dan seguridad y esa ambición nos puede dar el título, porque estamos motivados".

Por último informó que el partido de ida será el miércoles a las 19 horas, pero el de vuelta, en Buenos Aires, aún no se define.