MARTES Ť 19 Ť JUNIO Ť 2001
Sí al sexo por un boleto
AGENCIAS
Berlin, 18 de junio. El editor de una revista online alemana que ofreció boletos para un concierto de la estrella estadunidense Madonna a cambio de sexo, dijo el lunes que su sitio web había sido bombardeado por solicitudes procedentes de todo el mundo.
El editor de Themal, Bernd Heusinger, aseguró que 120 lectores habían solicitado ser considerados en el insólito intercambio para asistir al concierto de Madonna del próximo viernes en Berlín, para el que no quedan entradas.
Añadió que se habían registrado unas 500 mil visitas a las páginas web de Themal... cada día desde que se lanzó la oferta, es decir, diez veces más que el número regular de lectores diarios.
"El interés mundial ha sido abrumador", externó Heusinger, quien añadió que cinco hombres y dos mujeres de la plantilla de la revista web se habían ofrecido como voluntarios para participar en la iniciativa.
Al rechazar las críticas de que su oferta era ilegal o inmoral, Heusinger subrayó que sus empleados y lectores participaban en la iniciativa en forma voluntaria. "Varios periódicos alemanes han escrito noticias sobre nuestra oferta. Estoy seguro de que todos los fiscales y abogados en Berlín han leído algo al respecto, y si fuera algo ilegal puede estar seguro de que ya se habrían puesto en contacto con nosotros", puntualizó.
Heusinger planteó que la oferta de su sitio web podría ser censurable para algunos, pero que su aceptación era un reflejo de los tiempos actuales. "Muestra que ya no estamos más atrapados en la moral de los cincuenta", expuso.
Algunos solicitantes han enviado descripciones detalladas de lo que tenían previsto hacer si eran elegidos, mientras otros enviaron fotografías de varias partes de su cuerpo. "Fotografías obscenas fueron descartadas", aclaró el editor.
Noventa hombres enviaron solicitudes para mantener relaciones sexuales con la columnista de la publicación, Shelley Masters. Otros 11 pidieron hacerlo con un homosexual del personal de la revista y 19 mujeres solicitaron mantener relaciones sexuales con uno de los empleados "disponibles".
Heusinger dijo que Masters había ganado por petición popular y que la plantilla la ayudaría a elegir a su compañero de intercambio. La periodista insistió en que no había nada inmoral en la iniciativa. "Noventa hombres de todo el mundo quieren pasar una noche conmigo: eso es algo con lo que sueñan todas las mujeres del mundo", afirmó.
Las entradas para los conciertos de Madonna en Berlín se vendieron en minutos cuando salieron a la venta en abril y alcanzaron un precio récord en Alemania de hasta 250 marcos (110 dólares) cada una.
Mientras, Madonna se atrincheró en un hotel de lujo de la capital alemana, donde ofrecerá, a partir de mañana, una serie de cuatro conciertos, los primeros en más de una década. La diva se encuentra en Alemania en la tercera escala de su Drowned World Tour, la primera gira que realiza desde 1993 que la llevó ya a Barcelona, donde comenzó el 9 de junio, y Milán.
Madonna aterrizó ayer en el aeropuerto de Berlín a bordo de un jet privado. Mientras, un periódico local, el B.Z., da por hecho que llegó junto a su marido, Guy Ritchie, otro diario, Bild, afirma que llegó sola.
A falta de confirmación oficial sólo cabe recurrir a las imágenes de paparazzi que hoy adornan la prensa berlinesa, donde se ve a la cantante en el fondo de una de las seis limusinas que la trasladaron al hotel Four Seasons del histórico Gendarmenmarkt, donde ocupa la suite presidencial: 200 metros cuadrados, tres dormitorios, cocina, chimenea, baño de mármol italiano y un largo etcétera.
Aunque una de las bailarinas de la cantante afirma que la reina del pop "adora Berlín", corre el rumor de que tiene la intención de emprender un viaje a su residencia en Londres tras cada uno de los cuatro conciertos en Berlín, donde actuará mañana, el miércoles, el viernes y el sábado.
Mientras, los fans ya acampan ante el pabellón Max Schmeling, en el sector oriental de Berlín, para hacerse de algún lugar en primera fila.