MARTES Ť 19 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Colorido desfile
La fiesta salió a la calle en el día de los Lakers
Los Angeles, 18 de junio. Con la declaratoria del "día de Lakers de Los Angeles", dio inicio este mediodía el desfile de la victoria de la escuadra bicampeona de la NBA.
Tras vencer el viernes pasado a los Sixers de Filadelfia, el equipo de los Lakers fue el centro de atención durante un lento recorrido que hicieron los jugadores (en autobuses descubiertos) para el beneplácito de miles de fanáticos que se apostaron en la avenida Figueroa de esa ciudad.
El Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) desplegó un impresionante operativo de seguridad para evitar que se repitieran los incidentes de hace un año cuando también obtuvieron el título los angelinos. Se recordó que hubo destrozos en comercios, se quemaron patrullas y fueron dañadas las unidades de transmisión de un canal de televisión local, en una festividad descontrolada.
Fue tanta la capacidad de convocatoria de los Lakers que la policía no pudo hacer un cálculo de la cantidad de personas que asistieron al desfile.
Los asistente más felices eran los niños, pues al paso de los jugadores les gritaban porras y todo tipo de palabras de aliento.
Antes del desfile Bernard Parks, jefe de LAPD, leyó un oficio en donde se acusaba humorísticamente a "Shaquille O'Neal de asaltar contrarios, a Kobe Bryant de volar sin permiso y a sus colegas de romper récords". NOTIMEX