MARTES Ť 19 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Le dispararon desde un vehículo; se volcó su camioneta

Edomex: denuncia el alcalde de Tultitlán atentado contra su vida

Ť La agresión fue el domingo a las 20:00 horas, dice

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tultitlan, Mex., 18 de junio. Casi con 24 horas de retraso, el alcalde local José Antonio Ríos Granados informó hoy que presentó una denuncia de hechos de una persecución, que según él sufrió el domingo a las ocho de la noche, cuando conducía su camioneta y fue alcanzado por otro vehículo de donde le dispararon en tres ocasiones por lo que se volcó

Con un golpe en la ceja derecha, el edil-actor en conferencia de prensa informó que el percance ocurrió a la altura del puente de Coamatla en el kilómetro 40 de la carretera México-Querétaro cuando se dirigía a la caseta de peaje a recoger a uno de sus hijos que lo esperaba en ese lugar.

Se percató, dijo, de que un vehículo deportivo color rojo con unos tres sujetos, el cual le cerró el paso. "Aceleré mi camioneta e intenté escapar por el camellón, pero me volqué", añadió.

Fue hasta este lunes a las 19:30 horas que el edil presentó la denuncia C/Izc/III/3520/01 por el delito de lesiones y daños contra quien resulte responsable; en el documento indica haber sufrido lesiones menores, como una fisura en la ceja derecha y que requirió de suturar.

Indicó que pudo tratarse de un atentado por motivos políticos, y exigió a las autoridades competentes que se investigue el caso hasta sus últimas consecuencias.

Al respecto, Liceo Lugo Plata, vocero de la Procuraduría de Justicia del estado de México informó que es inexplicable que el alcalde de Cuautitlán, con casi 24 horas de retraso, haya decidido levantar la denuncia e, inclusive, comentó, que el vehículo que recibió los balazos no ha sido puesto a disposición de peritos de la dependencia.

Testigos de los hechos señalaron que el edil rechazó la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Tránsito de Cuautitlán Izcalli, y manifestaron que el edil se encontraba "tomado".

Ríos Granados llamó a una grúa de su municipio para que remolcará su camioneta y se la llevara a su jurisdicción, añadieron los testigos.