MARTES Ť 19 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Las tomo "deportivamente", señala el funcionario

Denuncian amenazas de muerte al procurador de Justicia de Veracruz

GUADALUPE LOPEZ ESPINOSA CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 18 de junio. Estoy despreocupado y tomo "deportivamente" las amenazas de muerte que hay contra mi persona y familia, señaló el procurador de Justicia del estado, Pericles Namorado Urrutia. "Desconozco cuál sea el motivo real de las mismas y de quién o quiénes provienen", añadió.

Cuestionado respecto a las versiones que han circulado en el sentido de que lo han amenazado, Namorado Urrutia señaló: "Las amenazas las echan por la prensa, le hablan a uno por teléfono, le llaman a mi casa, a mi esposa, a mis hijos, y dan a entender que van a actuar contra mi nieto, por ejemplo, pero eso ni lo investigo, ni me interesa ni me da miedo", puntualizó.

Al preguntarle que cómo toma esas advertencias, respondió "esto lo tomó deportivamente, Ƒcómo creen que voy a estar perdiendo el tiempo con eso?".

Incluso, dijo: "Una reportera ya me mató, pues manejó que estaba en un hospital a punto de morirme, y ante eso me rió".

Recordó que él ya ha sido procurador del estado, presidente del Tribunal Superior de Justicia y ha tenido otros cargos en la administración pública estatal, y reiteró desconocer de dónde provienen las amenazas.

Informó que una vez lo amenazaron telefónicamente en sus oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y detectaron que se trataba de un "borracho".
Las amenazas consisten, indicó, en decirme que me cuide, lo mismo que le dicen a mi familia.

Namorado Urrutia reiteró no saber cuál sea el motivo de esas amenazas, "pero prefiero no hacer caso de chismes", sostuvo.