MARTES Ť 19 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Ofrece el abanderado de PAN-PVEM agilizar temas como créditos a productores
Propone el candidato Elorduy Walther una "gran alianza" con el sector agropecuario en BC
Ť Quintero, el aspirante priísta, pide que se discuta el problema de la inseguridad
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC., 18 de junio. El candidato a la gubernatura de la Alianza por Baja California (PAN-PVEM), Eugenio Elorduy Walther propuso hacer "una gran alianza" con el sector agropecuario de la entidad para trabajar juntos en la reactivación de la economía de ese gremio, y pedir a la Federación que algunas actividades a su cargo las realice el gobierno del estado y los municipios para agilizar temas como créditos a productores y la canalización de las cosechas.
En reunión con los miembros del Consejo Agropecuario de Baja California en la ciudad de Mexicali resaltó la necesidad de aprovechar los recursos con que se cuenta en el campo de la entidad, y se refirió a las necesidades que tienen algunas comunidades rurales.
"Tengo un gran compromiso con el Valle de Mexicali y me da tristeza ver lo que ustedes ven todos los días; yo lo vi como alcalde y ahora como candidato a la gubernatura. Debemos hacer un gran esfuerzo para revivir el valle de Mexicali en lo económico y en la calidad de vida de la gente", dijo.
Elorduy Walther aseguró que en caso de resultar electo el próximo 8 de julio, invitará al Consejo Agropecuario y a los productores a una reunión, en la que se decida el rumbo que se tomará para el desarrollo del sector, con una visión a largo plazo.
Por su parte, el abanderado priísta a la gubernatura del estado, Daniel Quintero Peña, de gira por el municipio de Ensenada, aseguró que los candidatos del PAN "van en caída libre" porque están asustados y tienen miedo de abordar el tema de la inseguridad que se registra en la entidad.
Qué tan preocupados están por la derrota ante su ineficiencia como gobierno, que siguen filtrando recursos y buscan la forma de gastar fuera de los topes autorizados, señaló.
"Si me piden que pruebe esta afirmación claro que no lo voy hacer, porque los podemos acusar de corruptos, pero no de tontos, pues saben maniobrar para promover a los candidatos oficiales", afirmó.
Mientras tanto, dijo, los habitantes viven la zozobra de la inseguridad.
Agregó Quintero Peña que en lo que va de este año "ya se robaron más de 15 mil autos en la entidad, casi 50 diarios, en Tijuana, y la Procuraduría General de Justicia del Estado comete errores, aprehende a robacarros y el juez los tiene que soltarlos porque el Ministerio Público, improvisado, no tiene elementos para consignar".
En la reunión con mujeres de Ensenada Quintero Peña resaltó el papel de éstas porque aportarán, dijo, el más alto porcentaje de votación el 8 de julio.
"La féminas son mayoría, son las que decidirán si quieren seguridad para sus hijos o siguen con más de los mismo".