MARTES Ť 19 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Sinaloa
Asesinan a cinco personas; no hay ningún detenido
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 18 de junio. Entre domingo y lunes fueron asesinadas cinco personas en diferentes hechos ocurridos en las zonas centro y norte de Sinaloa, cuatro de ellas a balazos, dio a conocer la Policía Ministerial del Estado (PME).
En el pueblo Plan Grande, sindicatura de Surutato, municipio de Badiraguato, durante la celebración de una boda, murieron a balazos el domingo Octavio Rochín Ortiz, de 20 años, y Celso Israel Báez Rivera, de 30.
De acuerdo con la PME, cada uno de los ahora occisos recibió al menos cuatro proyectiles que se dispararon en una balacera producto de una riña entre los invitados a la fiesta.
A las 7 de la noche del domingo fue encontrado en una parcela del ejido La Pitayita, a la altura del kilómetro 3 de la carretera Culiacán-Tepuche, el cadáver de un joven con un balazo en la nuca, torturado, atado de las manos a la espalda y vendado de los ojos.
El médico forense Ignacio Cota informó que el joven fue asesinado entre ocho y 12 horas antes de haber sido hallado.
Dio fe del crimen el auxiliar de la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos, José Alberto Jiménez Vega.
En el municipio de Guasave, sobre las inmediaciones del callejón Brown, rumbo al río Sinaloa, fue localizado con cuatro puñaladas a la altura del pecho Jesús Pérez Galindo, de 25 años.
Por las primeras investigaciones, se determinó que el fallecido tenía su domicilio a pocos metros de donde se le halló a las 5:00 horas del lunes.
Además, en el centro de Culiacán, fue asesinado a balazos Carlos Gómez Gámez, luego que lo atacaron varios sujetos desconocidos cuando platicaba con otras dos personas que resultaron heridas en el incidente.
Al momento, la Policía Ministerial del Estado no ha detenido a ningún sospechoso por esos cinco homicidios.