Ť Cinco jonrones, cuatro en una entrada y blanqueada de 9-0 a los extranjeros
Para los mexicanos, el Juego de Estrellas
Ť El receptor suplente Miguel Ojeda fue nombrado el jugador más valioso del encuentro
JOSE GARDUÑO GOMEZ
La artillería de los mexicanos se dejó sentir con todo su poder y con un ataque de once imparables, en el que se incluyeron cinco cuadrangulares, doblegó a los extranjeros por blanqueada de 9-0, en la edición 67 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, disputado ayer en el Foro Sol ante unos nueve mil espectadores.
El choque vino a sustituir el suspendido encuentro contra los estelares de la Liga de Texas. Así, el de ayer fue el primero entre ambos combinados desde que se efectuó el último en 1974, cuando los mexicanos salieron adelante por 17-6.
El combinado mexicano fue manejado por Francisco Paquín Estrada; sorprendió para salir adelante y adjudicarse la victoria número 17 en la historia de confrontaciones contra extranjeros y apenas la segunda blanqueada sobre los importados.
Miguel Ojeda, Javier Robles, Pedro Meré, Roberto Vizcarra y Daniel Fornés se encargaron de colocar la esférica del otro lado de las bardas, para impulsar al equipo mexicano a la victoria.
El sonorense Ojeda, en su primera vez al bate tras sustituir al receptor titular Noé Muñoz, abrió la pizarra con su estacazo, por todo el jardín central y se llevó por delante a Roberto Méndez, quien empezó la quinta tanda de los mexicanos con doblete al jardín derecho, para que inmediatamente Javier Robles castigara a Richard Kelley con otro batazo, éste un triple al fondo de los 417 pies, y anotara con sencillo de Pedro Meré.
Ojeda fue elegido como el Jugador Más Valioso.
Los cañones mexicanos volvieron a explotar en la séptima, en donde se destaparon con cuatro cuadrangulares para establecer una marca en este tipo de confrontaciones. Con uno fuera, y Méndez en primera base, Robles sacó la canica por el derecho y Meré lo imitó enseguida. Pedro Iturbe continuó con sencillo, pero Vizcarra vino con otro cuadrangular por el lado izquierdo.
La Legión Extranjera no sentía lo duro sino lo tupido cuando Fornés, sin misericordia sacó nuevamente la pelota del diamante por el jardín derecho.
La victoria correspondió al pitcher de Saraperos, Alejandro Ríos, quien tiró dos episodios con sencillo permitido, una base y un ponche, en tanto que el revés fue para Rich Kelley, de los Pericos de Puebla.