LUNES Ť 18 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Kristensen, Biela y Pirro, los triunfadores

Audi conquistó el bicampenato en las 24 horas de Le Mans; hizo el 1-2

AGENCIAS

Le Mans, 17 de junio. El equipo Audi vivió hoy una gran jornada al conquistar el primero y segundo lugares en las míticas 24 horas de Le Mans, con lo que la marca alemana repitió su victoria del año pasado, en la clásica carrera automovilística de resistencia.

Tras salir en la posición de punta y bajo una constante lluvia, el danés Tom Kristensen, el alemán Frank Biela y el italiano Emanuele Pirro condujeron el Audi R8 plateado y completaron las 321 vueltas en el circuito de 13 mil 605 kilómetros.

Le siguieron en el segundo sitio sus compañeros de escudería Laurent Ajello, Rinaldo Capello y Christian Pescatori, a una vuelta, y en tercero el Bentley piloteado alternativamente por Andy Wallace, Butch Leitzinger y Eric Van De Poele, a 15 giros del puntero.

Fue el tercer triunfo de Kristensen en Le Mans, luego del de 1997 con TWR-Porshe en su debut en la prueba y el del año pasado.

El danés entró así en el círculo más reservado de los triple ganadores de la carrera con un palmarés muy destacado, compuesto por tres victorias en cinco participaciones, mientras Biela se convirtió en el primer alemán en vencer la prueba por dos años seguidos.

Audi está dispuesto a regresar el próximo año a Le Mans, con el triplete como objetivo, pero no tiene ningún interés en sumarse a la Fórmula 1. "De ninguna manera, ese no sería el camino adecuado para el equipo'', dijo el jefe de desarrollo, Werner Mischke.