Ť En partido de gran nivel, ganó 3-1 al Parma en el estadio Olímpico
Roma, campeón en Italia, logró su scudetto 3
Ť Impuso nuevo récord de puntos, con 75 Ť Batistuta, sacado a hombros de la cancha
AGENCIAS
Roma, 17 de junio. La AS Roma ganó el tercer título -scudetto- de su historia, luego de los conquistados en 1942 y 1983, al derrotar a Parma 3-1 en la última fecha del campeonato de primera división.
En un ambiente de euforia, ante unos 80 mil espectadores que deliraban de alegría en el estadio Olímpico, la escuadra de Fabio Capello jugó un partido de gran nivel y se reivindicó tras el empate del domingo pasado en Nápoles.
La Roma, que impuso nuevo récord de 75 puntos para la liga de 18 equipos, abrió el marcador con un estupendo remate de Francesco Totti, al minuto 19, tras un centro del francés Vincent Candela.
Ya lanzado, el equipo de Roma aumentó la cuenta por medio de Vincenzo Montella, al 39, quien tomó un rechazo del portero Gianluigi Buffon tras un primer intento de Batistuta.
El mismo argentino fue el autor del tercer gol, que anotó tras un perfecto control del balón y el consiguiente remate desde el borde del área, a los 78 de acción.
Batigol fue sacado en hombres por los tifosis que invadieron el campo. Gabriel declaró que "estaba convencido de que iba a ser campeón, porque jugamos con voluntad de ganar".
De su anotación, dijo que buscó el tanto "porque quería sumarme a esa fiesta que nos estábamos regalando y donde participó un público espectacular".
El encuentro estuvo interrumpido cerca de 20 minutos, luego de que varios centenares de espectadores invadieron el terreno de juego. Los dirigentes, con Fabio Capello a la cabeza, lograron calmar a la muchedumbre y así completar el encuentro.
Cuando por fin terminó, los festejos se trasladaron a los alrededores del Foro Itálico y a las calles y plazas de la llamada Ciudad Eterna.