LUNES Ť 18 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Queremos alzar la Copa y decir que Cruz Azul es grande: Galdames

Hay equipo para vencer a Boca: Matute

MARLENE SANTOS A.

En medio de buen ambiente, los sueños se siguen tejiendo en los entrenamientos de La Máquina. "Queremos levantar los brazos con la copa en nuestras manos y decir que Cruz Azul es grande", dijo el chileno Pablo Galdames.

En tanto, Angel Matute Morales recomienda: "A Boca hay que enfrentarlo de igual a igual, no pensar que son superiores. Tenemos equipo para ganarles".

matute-moralesLas taquillas del estadio Azteca y del Azul son una romería donde la gente se aglutina en busca de boletos para el partido del miércoles, aunque aún podría cambiar de fecha.

Y en La Noria hay optimismo ante la reaparición de José Cardozo, quien estará recuperado de una lesión en el gemelo derecho; este lunes volverá a entrenar con el plantel.

Asimismo, directiva, jugadores y cuerpo técnico confían en que Francisco Palencia, Oscar Pérez y Sergio Almaguer se reintegrarán al plantel también ese mismo día.

El argentino Héctor Adomaitis señaló que Boca Juniors entiende muy bien el futbol. "Tiene la experiencia que le han dejado tantos campeonatos internacionales; es el favorito por cartel, por tradición.

"Mueve el balón de un lado hacia otro, cuando tiene que demorar, lo hace, y sabe cambiar el ritmo. La suma, el dominio de todo eso es lo que da títulos.

"Con Boca no vale decir que el estadio Azteca le pesará, ellos están acostumbrados a pararse donde sea; sin embargo, no estará de más que la afición vista al estadio de azul.

"Tampoco vendrá a encerrarse como Rosario, ellos por lo menos van a salir a contragolpear", indicó el atacante argentino, quien destacó que pese a todo: "Se le puede ganar".

Agregó que el buen camino de Cruz Azul no tendrá un cierre que desentone; "la final no será la excepción, vamos a seguir por el mismo sendero".

Galdames, en tanto, apuntó que los cementeros están conscientes de la grandeza histórica de un Boca que cada año juega la Copa Libertadores y es el campeón defensor.

"Pero nosotros estamos motivados, con ambiente positivo y un gran grupo, eso ayuda mucho para conseguir logros. Boca deberá tenernos mucho respeto porque por algo estamos en la final", remató.

El Matute de plano aseguró que su vida y la de todos los cruzazulinos cambiará si son campeones de la Libertadores, "por eso debemos ganar aquí y luego en Buenos Aires", acotó.

El técnico José Luis Trejo apuntó que espera a un rival ofensivo, "porque con esa jerarquía deberá serlo. Van a ser dos partidos interesantes. Nosotros tenemos la ilusión de ser campeones, hemos ido paso a paso y nos queda el sueño de que podemos".

Añadió que hay versiones de que Boca quiere cambiar las fechas tanto del juego de ida como de vuelta, pero hoy tendrán la comunicación definitiva de parte de Conmebol.

Guillermo Alvarez Cuevas consideró que están en una encrucijada respecto a Pérez, Palencia y Almaguer, porque apoyan a la selección pero quieren tenerlos para este partido fundamental.