LUNES Ť 18 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Que apoyen al técnico no sólo con palabras sino con hechos, dice el directivo
Falta en el Tri hambre de triunfo; sólo piensan en contratos: Alvarez
Ť El equipo tiene problemas, se nota en la cancha; no hay compañerismo, observa Cardozo
MARLENE SANTOS A.
Mientras el presidente del Cruz Azul, Guillermo Alvarez Cuevas, dio un jalón de orejas a los jugadores de la selección y les pidió que "se hablen fuerte, como debe hacerlo un grupo de hombres comprometidos" para reaccionar; el goleador paraguayo José Cardozo dijo que está claro que en el Tricolor hay problemas, eso se nota en la cancha.
Respecto a dicha crisis, Billy Alvarez manifestó que "nadie tiene la varita mágica, pero si el grupo no se reúne, no platica y se exige, poco cambiará.
"Deben comprometerse a meter verdaderamente la pierna, que cuando hay que ir a hacer un saque de banda o a pelear un balón dividido se vea una actitud y ganas superiores a las del rival.
"No están en una cascarita, queremos que se vea hambre de triunfo y no que están pensando en el contrato de la próxima temporada, sino en su selección...
"Dicen que apoyan al técnico, bueno, entonces hay que ser congruentes, no sólo hablar, sino que respalden sus palabras con hechos, que en la cancha le digan: aquí estamos", sostuvo.
Y enfatizó: "La única solución que veo de cara a los siguientes partidos es que se digan las cosas como debe ser entre un grupo de hombres comprometidos para sacar adelante a nuestro futbol.
"De otro manera lo único que se puede estar pasando es que cada uno esté ganando su partido, que digan: 'le eché ganas', pero no hay conjunción", acotó.
Añadió que el riesgo es que México no clasifique al Mundial y advirtió que el camino se ve complicado, sobre todo si no se ganan los partidos de local.
José Cardozo, quien al principio se negaba a opinar "porque se enojan los jugadores", apuntó: "No sé qué pasa en el grupo ni cómo está el ambiente adentro, pero debe haber problemas.
Siempre que un equipo tiene problemas se nota enseguida en la cancha. No se ve un grupo fuerte, compacto, amigable, donde haya disposición para defenderse entre ellos, para acompañarse en las jugadas. No hay compañerismo, si uno pierde el balón el otro no corre a recuperar ".
Explicó que contra Costa Rica vio una jugada donde México iba perdiendo, tiran un centro y nadie estaba en el área para rematar. "Vi un equipo sin ganas ni deseos de hacer bien su trabajo", resumió.
El delantero confesó su verdadera preocupación. "Todo esto me duele, sobre todo por el profe Meza, que es una gran persona, un gran profesional y no ha podido armar un equipo competitivo.
Sé que está sufriendo muchísimo pues a él le gusta que sus equipos jueguen bien y sean atractivos para la gente. Veo a Meza nervioso y me preocupa.
Yo le digo a la gente que el técnico no juega, no hace goles ni defiende. Los culpables somos los jugadores".